×

Microsoft se une al metaverso con ‘Mesh’, un nuevo espacio virtual

La compañía creada por Bill Gates, Microsoft, ha confirmado que se unirá al metaverso con un nuevo espacio virtual en tres dimensiones llamado 'Mesh'.

metaverso

Microsoft se une al metaverso: ‘Mesh’ será un espacio virtual con avatares 3D para las reuniones en su plataforma Teams.

Microsoft se une al metaverso

La innovación llega nuevamente de la mano de la Inteligencia Artificial, es así como los avatares podrán reproducir las palabras que están diciendo los usuarios.

Además, Microsoft anuncia que podrán replicar los gestos o expresiones faciales para que parezca más realista.

El hecho evidente es que todas las empresas parecen apostar por el metaverso a la hora de trabajar en equipo. Sin embargo, a Meta (Facebook) le ha salido un nuevo competidor que también ha decidido apostar por unir realidad virtual y aumentada.

Es Microsoft.

El metaverso de Microsoft: “Mesh”

Microsoft apuesta porque sus usuarios tengan avatares en 3D en las videollamadas en Teams mientras están en una sala de conferencias virtuales. Es debido a esta iniciativa que Microsoft acaba de anunciar ‘Mesh’, una plataforma colaborativa para vivir experiencias nuevas. Ya han anunciado que empezará a integrar sus novedades a partir del próximo año.

Los avatares pueden representarse tanto en reuniones en 2D como en 3D para que los usuarios tengan la posibilidad de tener una versión animada de ellos mismos. Por otro lado, ‘Mesh’ será capaz de interpretar los gestos de la cara y del cuerpo para que parezca más real gracias al uso de la Inteligencia Artificial. Con unas gafas de realidad mixta o virtual como HoloLens, las empresas podrán tener sus propios entornos virtuales para que los trabajadores puedan estar tranquilos por el hecho de tener que cambiarse de ropa a la hora de hacer una reunión o ir otra habitación para no mostrar sus espacios personales.

Así será el nuevo espacio de Microsoft en metaverso

Dentro de este nuevo espacio virtual en 3d los usuarios podrán moverse en el entorno y hacer presentaciones, usar objetos virtuales o mismamente pasar el rato con los compañeros de trabajo en la cafetería de la oficina o en las salas de reuniones. Eso sí, el metaverso aumentado necesitará unas gafas de realidad aumentada, como las que presentó Facebook en colaboración con Ray-Ban. Además, el metaverso virtual exige que los usuarios lleven unas gafas de realidad virtual como las Oculus Quest 2, las HoloLens de Microsoft. Si estas gafas no te convencen, las Windows Mixed Reality, como las HP Reverb G2, también servirán para ‘Mesh’.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com