×

Dodge Charger 2011 para la NASCAR

La NASCAR acaba de aprobar, según la reglamentación para la temporada 2011, el nuevo frontal del Dodge Charger que compite en esta fórmula americana.
Esta nueva “cara”, que ha sido desarrollada por Penske Racing, ofrece un mejor comportamiento aerodinámico y los cambios van un poco más de lo que se ve a simple vista ya que debajo habrá novedades importantes de cara a la próxima campaña.

El cambio viene también motivado por adecuar el aspecto del coche al de los Dodge más actuales.
Dodge tiene que hacer frente a una historia muy pesada en este campeonato que hace furor en los Estados Unidos, en el que ha estado presente desde 1966, sin embargo, lleva desde 1975 sin ganar la Sprint Cup (hay otras categorías como camionetas y vehículos modificados), que es donde ha competido el Charger.

Com podéis ver los cambios son profundos, ya no habrá alerón posterior, al igual que en otros muchos equipos para el año que viene.
En lo que a esta temporada respecta, con los demás títulos ya decididos, todavía queda por ver una bonita lucha en la categoría Cup, la más importante, entre David Reutimann y Jamie McMurray.
Entre los alicientes del año que viene estará la incorporación de la estrella del deporte del motor en EEUU, Danica Patrick, después de que parece que ha aparcado definitivamente su objetivo de convertirse en la primera mujer piloto en la Fórmula Uno.
“Desde el momento de conocer la introducción en el mercado de un Dodge Charger completamente nuevo en 2011, nos pusimos a trabajar con Penske Racing para desarrollar un nuevo coche que se aproximara mucho más a la nueva imagen de nuestra marca, manteniendo los requerimientos aerodinámicos que la NASCAR exige.
El resultado es un coche tomado desde cero en el que los cambios van desde el morro hasta la zaga”, Dave Brailey, Director de Dodge Motorsports.
Traducción libre.
Si quieres leer más sobre pilotos, entra aquí.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com