×

Coronavirus en España, últimos datos: 8.189 fallecidos y 94.417 contagiados

Coronavirus en España, los últimos datos actualizados sobre el número de fallecidos e contagiados.

Los últimos datos sobre el Coronavirus en España. Martes 31 marzo el número total de víctimas ha escalado hasta los 8.189 decesos, 849 más en 24 horas . Los contagios son 94.417 casos, con 9.222 nuevos positivos en 24 horas, la cifra más alta.

De esta forma, se supera a China en la cifra de infectados notificados.

Los últimos datos sobre el Coronavirus en España

Miércoles 25 marzo España ya ha superado a China en muertes, convirtiéndose en el segundo país del mundo por número de víctimas por COVID-19, solo por detrás de Italia. No se puede afirmar todavía que España ya ha alcanzado su pico de víctimas mortales. Los contagiados que están falleciendo en esos días se infectaron hace tres o cuatro semanas.

Se trata del tiempo que pasa entre el contagio, la incubación (de dos a 14 días), la hospitalización (de ocho a 14 días) y el tiempo en la UCI (de 4 a 12 días). El gobierno adoptó el estado de alarma hace 12, por tanto las medidas todavía no estarían impactando en esta cifra.

El ministro de Sanidad Illa ha declarado que el número de positivos podría estar aproximándose al “pico de la curva”, en un “cambio de tendencia” e iniciando “una fase de estabilización”. Entre el 28 de febrero y el 16 de marzo el incremento medio diario era en torno al 40%, mientras que entre el 17 al 24 de marzo, se ha situado cerca del 20%. Además, el ministro ha subrayado que cada comunidad autónoma presenta una evolución distinta de la pandemia y se prevé que el máximo de ocupación de las UCI es para los primeros días de abril.

En fin, teóricamente esta semana el Gobierno habría debido empezar a realizar los test rápidos a las capas de la población más vulnerables para descubrir la incidencia real de la pandemia, pero algunos lotes comprados por España no funcionan bien.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com