×

Almería, récord de contagios por Coronavirus en un día

Almería es una de las provincias con más contagios de Coronavirus, alcanzando el triste récord de mayor número de contagios en 24 horas.

Almeria record de contagios en un dia

Medidas como el uso obligatorio de mascarilla o la reducción de aforo en los funerales parecen no funcionar. Junto a Huelva, Almería se ha convertido en una de las provincias con más contagios desde el inicio de la pandemia, alcanzando el triste récord de mayor número de contagios por Coronavirus en 24 horas.

Almería: una de las provincias con más contagios

La provincia andaluza registra hoy el mayor número de contagios desde que comenzó la pandemia. Almería suma ya un total de 953 casos de Covid-19, de los que 680 han sido detectados por pruebas PCR, datos oficiales de la Junta de Andalucía.

Ayer había tres brotes activos: Adra, El Ejido y la capital de provincia de Almería. Pero la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha informado de la aparición de un nuevo brote en la comarca del Poniente almeriense. Todos ellos suman 106 positivos, 45 casos más que en el día de ayer, la cifra más alta que se registra en territorio almeriense desde el inicio de esta crisis sanitaria.

Estos contagios están en fase de investigación

Almería tiene el desagradable récord de mayor número de contagiados por coronavirus en 24 horas, pero de los 13 brotes que Andalucía tenía activos (hay más de 120 activos), dos ya se han superado. Nueve focos están en fase de investigación y cuatro en fase de control. Granada, Almería, Córdoba y Málaga son las zonas más afectadas, pero en la comunidad andaluza se ha contabilizado 19 casos menos desde el martes.

El lunes Andalucía superaba seis brotes, entre los que destaca el mayor registrado hasta el momento en la comunidad, con 109 casos.

Uso obligatorio de mascarilla en Andalucía

Desde hoy, es obligatorio el uso de la mascarilla en toda la comunidad andaluza. Juanma Moreno, Presidente de Andalucía, dijo que el uso de las mascarillas se exigirá «en toda su intensidad, porque será permanente y en todos los espacios abiertos como cerrados, y en toda su extensión, ya que afectará a todo el territorio andaluz», recalcó. También afirmó que su uso reduce hasta un 1% el riesgo de contagio. Según la norma estatal, la sanción por no llevar mascarilla es de 100 euros.

Aragón, Murcia, La Rioja, País Vasco Cataluña o Baleares son algunos de los otros territorios donde la mascarilla es obligatoria.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com