×

Corinna y Villarejo han sido imputados por la Audiencia Nacional

La Audiencia Nacional ha citado a declarar a Villarejo y Corinna después de que se desvelen unos audios de 2015 sobre el rey emérito.

Corinna y Villarejo serán investigados por la Audiencia Nacional.
La Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha reabierto la pieza 5 del “caso Villarejo”, y ha citado a Corinna Larssen y al expolicía a declarar.

El juez titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha reabierto la pieza 5 del “caso Villarejo”, y ha citado a Corinna Larssen y al expolicía a declarar el próximo 8 de septiembre como investigados.

También han sido imputados Rafael Redondo – exsocio de Villarejo – y Juan Villalonga –expresidente de Telefónica–, según han informado fuentes judiciales.

Tras salir a la luz las conversaciones entre Corinna Larsen y José Manuel Villarejo, la Audiencia Nacional acuerda la reapertura de la pieza Carol, archivada desde 2018.

Por mediación de Villalonga, el excomisario y la empresaria se citaron en Londres en 2015. La conversación, de aproximadamente 2 horas, fue grabada por Villarejo. Las grabaciones han sido desveladas por los diarios El Español y OK Diario.

En los audios, Corinna – que no era consciente de que estaba siendo grabada – revela que el rey emérito tiene cuentas bancarias en Suiza a nombre de Álvaro de Orleans y Dante Canónica. Además, desvela que el rey emérito cobra comisiones cuando actúa como mediador de empresas españolas en la firma de contratos millonarios. Hace unas semanas, Suiza comenzó a investigar una transferencia millonaria de la cuenta suiza de Juan Carlos a una cuenta de Canónica en las Bahamas, que podría esconder una de esas comisiones.

Asimismo, la consultora acusa implícitamente a Juan Carlos I de usarla como testaferro. Siguiendo los audios, supuestamente, el rey Juan Carlos puso varias propiedades fuera de España a su nombre y se las estaba reclamando. Corinna manifestó que estaba viviendo “una pesadilla”, puesto que incurriría en un delito de blanqueo si devolvía los inmuebles a nombre de terceros. “Me está poniendo una presión bárbara para que le devuelva esas cosas, pero si lo hago vulnero la ley y puedo ir a la cárcel”.

Según Corinna, la utilizaron como testaferro puesto que en Mónaco – lugar en el que actualmente reside – no es obligatorio realizar la declaración patrimonial. Según afirmó, el rey emérito lo ha “hecho con dos o tres cosas y están poniendo muchísima presión”.

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha asumido también la investigación sobre el presunto cobro de comisiones de Juan Carlos para la adjudicación del AVE a La Meca en 2011, que estaba en manos de Anticorrupción. Este cambio se realiza tras comprobar que podría estar involucrado el rey emérito. La inviolabilidad del monarca hasta 2014, que dejó de ser rey, impide que se le pueda investigar.

“Me está poniendo una presión bárbara para que le devuelva esas cosas, pero si lo hago vulnero la ley y puedo ir a la cárcel”


Contacto:
Gracia Sumariva Reyes

De naturaleza introvertida, curiosa y creativa. Me gusta ver el periodismo como una forma de hacer arte. Estudio Relaciones Internacionales y Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía; estoy especializándome en la rama de Medios de Comunicación y Periodismo.

Lea También

Contentsads.com