×

La Comunidad de Madrid impone el uso obligatorio de mascarilla

La Comunidad de Madrid ha impuesto el uso obligatorio de mascarilla en la región, para evitar rebrotes peligrosos.

La Comunidad de Madrid impone el uso obligatorio de mascarilla

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado el uso obligatorio de la mascarilla en la Comunidad, unas semanas después de que lo hayan hecho la mayoría de las comunidades autónomas

Uso obligatorio de mascarilla en Madrid

Isabel Díaz Ayuso ha comparecido este 28 de julio para anunciar que será obligatorio del uso de mascarilla en la Comunidad de Madrid. Ayuso ha señalado que será obligatorio usar la mascarilla en todos los espacios públicos, «incluidas las terrazas», aunque haya distancia de seguridad.

Otra medida que se ha anunciado es que las terrazas y locales nocturnos deberán cerrar a la una y media de la madrugada con el objetivo de evitar volver atrás. En cuanto a las reuniones, la Comunidad de Madrid limitan los grupos en terrazas hasta las diez personas.

Díaz Ayuso ha propuesto la creación de una cartilla covid para aquellas personas que hayan pasado la enfermedad y tienen anticuerpos para hacer una vida normal, con el objetivo de volver a la «normalidad» y «proteger a los vulnerables».

Mascarillas obligatorias en toda la península

Tras esta noticia, todas las comunidades autónomas que forman la península han impuesto obligatoriamente el uso de mascarilla en espacios públicos. La única comunidad autónoma que aún no lo ha impuesto ha sido Canarias, debido a que no sufre, hasta el momento, ningún brote de gran relevancia.

En cuanto a los rebrotes, preocupan dos puntos en concreto. Aragón está viendo como en las últimas horas las hospitalizaciones por coronavirus se están duplicando, llegando casi a 300 ingresados.

Cataluña no es menos, pues la comunidad tiene dos focos preocupantes en Lleida y la zona metropolitana de Barcelona que preocupan a la Generalitat. España parece estar viviendo la segunda oleada de coronavirus, lo que provoca que países del exterior se preocupen por la situación española.

Estos días, Reino Unido ha decidido imponer cuarentena obligatoria a todos los viajeros que provengan de algún punto de España. Alemania, Francia, Holanda y Bélgica, entre otras, están recomendando a sus habitantes no viajar a lugares como Cataluña, Aragón o Navarra ante el incremento de casos. Unas medidas que golpean de lleno al sector turístico y pueden provocar la pérdida irreparable de turistas durante este verano en España.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com