×

Los Reyes de España ‘renuncian’ a sus vacaciones de verano

Los Reyes pasarán sus 'mini' vacaciones en Palma de Mallorca, junto a sus hijas.

Las vacaciones de los reyes
Los Reyes de España reducen sus vacaciones

La crisis del COVID afecta hasta a la Familia Real. Los Reyes Felipe VI y doña Letizia han decidido reducir al mínimo sus vacaciones de verano este 2020. Solamente tendrán libre el fin de semana del 7 al 9 de agosto, momento en el que la Familia Real se trasladará a Palma de Mallorca tras finalizar su gira por España.

Ese fin de semana los reyes, Felipe VI y Letizia viajarán a las Islas Baleares acompañados de sus dos hijas, la Princesa de Asturias, Leonor, y la Infanta Sofía. Así lo confirmaba la Zarzuela al abordar la presencia de los reyes en las Islas:

«La visita estará caracteriza por una intensa agenda desde el día 10 hasta el día 17, desplazándose a las distintas islas para mantener un contacto directo con los sectores sociales y económicos más afectados por las consecuencias de la pandemia COVID-19, siguiendo la línea de trabajo que les ha llevado durante todo el mes de julio por las diecisiete Comunidades Autónomas».

Tras las ‘mini’ vacaciones en Baleares, los Reyes regresarán a Madrid para seguir con sus labores institucionales. El Rey Felipe VI muestra así su preocupación por el estado del país y da prioridad a la crisis del Covid-19.

El Gobierno sí disfruta de sus vacaciones

La decisión de la Familia Real de reducir sus vacaciones veraniegas pone en el punto de mira al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien sí está disfrutando de un periodo de vacaciones en Lanzarote y Doñana. Tras celebrar el último Consejo de Ministros ordinario, el presidente se trasladó con toda su familia a la finca La Mareta, una parcela de 30.900 metros.

Según informan, Pedro Sánchez se reincorporará a su actividad a finales de agosto, coincidiendo así con la celebración del primer Consejo de Ministros el próximo 25 de agosto, tras el varón vacacional. Está previsto que el Rey y Sánchez se reúnan este mes para el tradicional ‘despacho veraniego’.


Contacto:
Irene Cámara Aranda

Periodista y reportera de vocación. Especializada en periodismo de investigación. Narradora de historias. Curiosa y siempre con los cinco sentidos activados. Defensora acérrima del “lo que no se cuenta, no existe”

Lea También

Contentsads.com