×

La Guardia Civil teme contagio y pide menos controles de alcoholemia

La Guardia Civil considera necesario realizar controles de alcoholemia y drogas solo en casos evidentes para evitar infecciones por Coronavirus.

Guardias civiles propones disminuir controles para evitar contagios.

Realizar controles de alcoholemia solo cuando haya síntomas evidentes. Esta es una de las propuestas que han hecho La Guardia Civil de la Agrupación de Tráfico para evitar posibles contagios de Covid-19. Creen que es una acción fundamental para no estar tan expuestos al virus.

Guardia Civil: menos controles por alcoholemia

De acuerdo con El Confidencial, un grupo de funcionarios que pertenecen a la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), han hecho llegar una propuesta al jefe de la Agrupación de Tráfico para intentar reducir el riesgo de contagiarse.

Disminuir el número de pruebas de alcohol y drogas es la principal petición.

No obstante, los funcionarios dejan claro que los controles que sí se consideren necesarios porque la situación lo amerite, se realizará siguiendo estrictamente el protocolo establecido. Por los momentos, no habrían tenido respuesta a la propuesta.

El citado medio de comunicación apunta también que ya se había notificado que los equipos con los que cuentan los guardias civiles no eran suficientes, pues faltaban kits para hacer controles de drogas. Apuntan en la petición a la Agrupación de Tráfico, que se debe «velar» porque haya material necesario.

Destacan además que sería prudente dejar por los momentos de entregar en la mano la notificación del boletín de denuncia. Quieren que se le notifique a los conductores de forma verbal para evitar cualquier tipo de contagio físico.

Minimizar riesgos de contagio

El principal y único objetivo que tienen en mente los funcionarios es minimizar el riesgo de contagio. Con ello, consideran que pueden realizar sus labores de vigilancia, protección y auxilio con el mayor número de funcionarios de agentes posible.

El número de infectados ha ido en aumento en las últimas semanas dentro de la Guardia Civil, de acuerdo a la Asociación de este grupo de funcionarios. Consideran que si no se toman las medidas correspondientes, es posible que los contagiados sean cada vez mayor y vuelvan a una situación como la vivida al comienzo de la pandemia. Desean que siempre esté el mayor número de guardias disponibles para ejercer su trabajo.

Es por ello que los guardias civiles esperan obtener respuesta a su propuesta lo antes posible.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com