×

Irregularidades en las vacunaciones de funcionarios de Andalucía

Al menos un centenar de trabajadores de un edificio administrativo de la Consejería de Sanidad en Granada.

Se encuentran irregularidades en las vacunaciones de Andalucía en al menos un centenar de funcionarios en la Consejería de Sanidad de Granada. Se trata de personal que no trabaja en primera línea, no ejercen ni en hospitales ni en centros de salud, trabajan en un edificio independiente que sólo atiende con cita previa.

Vacunación en Andalucía

Al menos un centenar de trabajadores de un edificio administrativo de la Consejería de Sanidad en Granada, según ha avanzado la Cadena SER, han recibido la primera dosis de la vacuna de Moderna, dejando irregularidades en el proceso de las vacunaciones de Andalucía.

Los vacunaron entre el 14 y el 16 de enero, al mismo tiempo que al resto de personal sanitario de los centros de salud y los hospitales, cuando ellos no tienen contacto con pacientes, y todavía hay personal de primera línea sin vacunar en la provincia.

Desde la Delegación de salud de Granada aseguran que ellos han seguido paso a paso la estrategia de vacunación de la Junta de Andalucía. Una estrategia que, dicen, incluye en primera línea a todo el personal que depende de Atención Primaria, independientemente de su categoría profesional. Pero no es así, la estrategia de la Junta mantiene el criterio de la dictada por el Ministerio según la cual, este tipo de trabajadores, no debería ser vacunado hasta la segunda fase, a partir de marzo, cuando ya esté inmunizado todo el personal sanitario y sociosanitario sin exposición de riesgo y transmisión de la enfermedad.

Falta de vacunas en Andalucía

A la indebida vacunación en Andalucía se une la falta de dosis. Según informó el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en Andalucía se dejó de vacunar durante este fin de semana. Las 25.000 dosis que quedan de reserva se gastarán hoy lunes 25 de enero en todas las residencias a las que les corresponde la segunda de ellas.

La comunidad ha administrado un total de 221.635 vacunas contra la covid-19 desde que comenzara la campaña de vacunación el 27 de diciembre y hasta el 22 de enero, lo que supone el 88,1 % del total de dosis recibidas, el 97,9 % de las dosis hábiles una vez apartadas las reservadas como garantía de segundas dosis.

Según la consejería de Salud, las dosis administradas por provincias se han repartido de la siguiente forma: Almería 18.582, Cádiz 30.224, Córdoba 24.307, Granada 28.915, Huelva 13.631, Jaén 21.790, Málaga 37.950, Sevilla 46.236.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com