×

La delegación del Gobierno de Madrid prohíbe todas las manifestaciones del 8M

Tras estudiar la propuesta, la Comunidad de Madrid prohíbe la celebración de cualquier tipo de manifestación el próximo día 8 de marzo.

Madrid prohíbe las manifestaciones del 8M

Finalmente no habrá manifestaciones el próximo 8M en Madrid, día Internacional de la Mujer. Así lo ha decidido la Delegación del Gobierno en la Comunidad, después de hacer un profundo análisis de todas las propuestas de convocatorias de manifestaciones y concentraciones.

Quedan prohibidas por tanto, todas aquellas que se comunicaron a la Delegación tanto el domingo 7, como el lunes 8.

Madrid: sin manifestaciones el 8M

Ha sido José Manuel Franco, el delegado del Gobierno en Madrid, quien ha convocado una rueda de prensa hoy jueves 4 de marzo, por la mañana.

Donde ha comunicado la decisión. Sin embargo, en una nota enviada a los medios de comunicación se ha detallado que la decisión se ha tomado por motivos de salud pública , pues Madrid sigue siendo una de las regiones españolas con más tasa de contagios.

En ella se cuenta que se han analizado con detalle todas y cada una de las peticiones presentadas, así como la previsión de asistencia, la duración de las manifestaciones, los lugares donde se harían, los recorridos fijados entre otros muchos detalles. Además, se ha tenido en cuenta las confluencias de distintas manifestaciones multitudinarias en diferentes zonas de Madrid.

Por todo ello se ha tomado tal decisión en firme, y no se permite ningún tipo de concentración en la comunidad el día de la Mujer. Pues se pretende evitar que ese descenso que se ha ido produciendo en las últimas semanas, se mantenga y no haya de nuevo un repunte y se tengan que reforzar las restricciones que se han ido rebajando.

La noticia se produce después de que ayer, la ministra de igualdad, Irene Montero. Anunciara en una entrevista concedida para RTVE, que ninguno de los miembros del Gobierno de coalición, asistiría a las concentraciones de 8M.

La prohibición de las manifestaciones también se ha querido comunicar mediante las redes sociales por parte de la Delegación de Gobierno.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com