×

COVID-19: Las fechas de vacunación previstas por franjas de edad

Teniendo en cuenta el ritmo de vacunación actual, sería en julio de 2022 cuando se produciría la inmunidad.

La campaña de vacunación contra la COVID-19 está asistiendo a un ritmo más lento de lo esperado debido al irregular suministro de vacunas. En este sentido, se están retrasando las fechas previstas para la vacunación de cada grupo de edad en España y el objetivo de inmunizar a toda la población en verano es posible que no se vea cumplido.

En enero comenzó la vacunación a residentes y personal de residencias, así como a profesionales sanitarios y en febrero comenzaron las dosis a grandes dependientes y otros personales sanitarios. Con esto, hasta el momento, el Gobierno había establecido el final de verano como fecha máxima en la que el 70% de la población española ya estaría vacunada.

Sin embargo, teniendo en cuenta el ritmo de vacunación actual, sería en julio de 2022 cuando se produciría la inmunidad.

  • Mayores de 80 años: la vacunación a esta franja de edad, comenzó a mediados de febrero. Aunque el objetivo de la Unión Europea es vacunar el 80% de este sector de la población a mediados de marzo, desde el Gobierno de España piden ser más flexibles y ampliar el plazo hasta abril.
  • 70-79 años: Es el siguiente grupo que, al ritmo actual, comenzaría a vacunarse a partir de finales de marzo.
  • 60-69 años: se trata de 5,5 millones de personas. Siguiendo el ritmo actual, su vacunación comenzaría a partir de mayo aunque en agosto todavía muchas personas de esta franja de edad recibirían la primera dosis.
  • Profesiones esenciales: este sector agrupa a policías, Guardia Civil, bomberos, profesores y Fuerzas Armadas, entre otros, descartando al profesional sanitario y de residencias que ya recibió la vacuna en enero.
  • Menores de 60 años con alto riesgo: en un principio se prevé una prioridad en diabéticos, personas con enfermedades respiratorias y concardiopatías, es decir, aquellas enfermedades en las que la COVID-19 pueda afectar más gravemente. Estas personas comenzarían a vacunarse en agosto.
  • 56-59 años: cerca de 2 millones de personas comenzarían a recibir la primera dosis en agosto y algunas en octubre.
  • 45-55 años: se trata de la franja de edad más amplia con 8,3 millones de personas y no recibirían la primera dosis hasta octubre.
  • 35-44 años: comenzaría su vacunación en enero de 2022.
  • 25-34 años: mayo de 2022.
  • 6-24 años: julio de 2022.
  • Menores de 16 años: en principio esta franja de edad no recibirá la vacuna, ya que los fármacos actuales no están estudiados para esta franja de edad. Sin embargo, en caso de haber avances científicos en los mismos , la vacunación de este sector comenzaría en septiembre de 2022, de forma que la inmunidad total de la población española no tendría lugar hasta enero de 2023.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com