×

Todos los detalles del juicio del «Pequeño Nicolás» por su viaje a Ribadeo

Este martes, el "Pequeño Nicolás", acude al juicio por su viaje a Ribadeo, acusado de tres delitos y enfrentándose a una pena de cárcel de hasta siete años.

Pequeño Nicolás

El Pequeño Nicolás, acudirá hoy martes al juicio por el viaje que hizo en 2014 a Ribadeo, Lugo, acusado de los delitos de; falsedad en documento oficial, cohecho pasivo y usurpación de funciones públicas. El joven que ya tiene 27 años, se hizo pasar por un enlace entre la Casa Real y el Gobierno.

Pequeño Nicolás: juicio Ribadeo

Su nombre real es; Francisco Nicolás Gómez Iglesias, y se sentará en el banquillo de la Sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid. El juicio se alargará durante tres días: 11, 12 y 13 de mayo.

Hoy esta previsto que acudan al juicio los tres acusados, junto a los tres policías nacionales como testigos.

La segunda causa de la que se le acusa, celebrará su proceso los días; 20,21 y 25 de este mes de mayo, por la trama en la que un amigo acudió haciéndose pasar por él para hacer el examen de selectividad en 2012.

En calidad de enlace

El pequeño Nicolás según se recoge en el documento de la acusación, acudió a Ribadeo en haciéndose pasar por un enlace entre la Casa Real y la Vicepresidencia del Gobierno de España. Haciendo creer al empresario; Jorge Cosmen que asistía a la reunión, que también acudiría un persona importante de la Familia Real, algo que nunca pasó.

Para hacer su plan más creíble, se encargó de falsificar algunos documentos oficiales y contactó con policías municipales, estando uno de ellos dentro del Grupo de Escoltas y Protección. A los que solicitó a cambió de un pago por sus servicios prestados, que se hicieran pasar por escoltas oficiales de seguridad.

La Fiscalía señala que alquiló cuatro coches incluyendo a cuatro chofer que los condujeran, y pidió reserva de tres mesas en un restaurante. Además de «confeccionar en un ordenador personal acreditaciones del Ministerio del Interior para los vehículos».

Pena de cárcel

Un total de siete años de cárcel, son los que la Fiscalía Provincial de la Comunidad de Madrid piden para Gómez Iglesias. Junto a una sanción de 81.000 euros. Por otro lado, Podemos y la Asociación de Policía Municipal Unificada de Madrid solicitan once años. Los abogados del Estado lo fijan en 21 meses y una multa. Mientras que el Ayuntamiento de la capital solicita tres años y medio.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com