×

Nuevos contagios en estudiantes por viaje a Mallorca

La investigación continúa para determinar si el contagio de los alumnos por el viaje a Mallorca causo el macro brote en algunas comunidades de España

Ya se suman más de 150 casos positivos entre alumnos de diferentes instituciones de la Comunidad de Madrid. Los contagios se dieron a consecuencia de un viaje de estudiantes a Mallorca, organizado como celebración de fin de curso.

El viaje de Bachillerato

El viaje fue organizado por los mismos alumnos de 17 y 18 años, con el apoyo de sus familias. Los estudiantes contrataron un viaje con destino a Mallorca, donde se produjeron los contagios, para alojarse en hoteles ubicados en El Arenal y Magaluf, entre el 10 y 19 de junio.

El recorrido iniciaba en Madrid, y todos viajaban en autobús a Valencia. De ahí, tomarían el Ferry hasta Mallorca. En el lugar podían acudir a varias actividades planeas, como asistir a conciertos de reggaetón y una fiesta tras el recorrido en barco.

Al regresar del viaje los síntomas empezaron. Después de realizar pruebas de PCR, los casos de contagios ya suman 155 alumnos contagiados en el viaje a Mallorca.

«Hemos tenido conocimiento que este brote ha sido muy grande, pero ahora está controlado, Los alumnos y sus familias están aislados y, de momento, todos son asintomáticos y no ha habido ningún ingreso», informaba la Comunidad Madrileña. Agregan que este brote tiene relación con los nuevos casos en Madrid y Salamanca.

La responsabilidad de los contagios

Según los colegios e instituciones de la Comunidad de Madrid de los alumnos que han resultado contagiados, no han tenido relación con respecto a la organización del viaje. «El instituto María Moliner no ha tenido nada que ver con la organización del viaje. Es más, nos enteramos que se iban justo antes de las pruebas de la EBAU», agregan que ninguno ha programado una fiesta de graduación, precisamente para no poner en riesgo la salud de todos.

Otras declaran que «es una verdadera lástima después del año tan difícil que hemos pasado y las medidas tan duras que hemos llevado a cabo para terminar así la temporada escolar».

Pues en concreto se conoce que las familias junto con los alumnos habían planeado el viaje.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Laura Ximena Rojas

"Vivir para servir" Comunicadora Social-Periodista, Locutora y Productora de Medios Audiovisuales, en servicio para la comunidad.

Lea También

Contentsads.com