×

Daniela Santiago, Cristina Ortiz en ‘ La Veneno’

Algunos de los hitos de la carrera de Daniela Santiago, la actriz del momento gracias a su papel de la Veneno.

Daniela Santiago es la actriz del momento, gracias a su papel de la Veneno, la primera trans en saltar al estrellato español televisivo, la potente serie que los «Javis» han hecho para Antena 3.

De su Málaga natal, Daniela se trasladó hasta Madrid, con el deseo de hacerse un hueco en el mundo de la moda.

Tras haber trabajado aquí como bailarina, llamó la atención del equipo de casting de La Veneno. De hecho, se encarga de dar vida a una Cristina Ortiz madura, en plena popularidad.

No obstante, cabe señalar que tuvo que pasar hasta por cuatro pruebas diferentes para conseguir el papel.

Actualmente, sigue ejerciendo de modelo, en la International Model Agency. Asimismo, muestra un perfil muy activo de Instagram, gracias a sus fervorosos seguidores, más de 160 000.

Este es, sin lugar a dudas, su año de éxito. No en vano, ganó el premio Ondas 2020 y el HOY Magazine. También estuvo nominada a los prestigiosos Premios Feroz y José María Forqué y hasta se ha paseado por la alfombra roja en los recientes Goya. Ha trabajado igualmente en el cortometraje Julia (2021).

Símbolo trans y presente muy activo

Daniela Santiago ha saltado también a la palestra gracias a la invitación de la ministra de Igualdad Irene Montero para el acto institucional correspondiente a la celebración del 8 de marzo en el propio Ministerio. La actriz ha aprovechado la ocasión para acortar diferencias entre feministas de diferentes tendencias.

En cuanto a su labor profesional, también destaca su colaboración con la actriz Ana Milán en la serie, de Atresplayer Premium, ByAnaMilán. Y, en Julia, el cortometraje citado, encarna a una chica trans en una historia basada en hechos reales y narrada desde una óptica muy intimista por Miguel Ángel Olivares.

«La supervivencia es aprender a mantenerse firme contra la soledad, contra la impopularidad y quizá los insultos», ha dicho en el discurso en el Ministerio de Igualdad. Responde así a los comentarios ofensivos en la alfombra roja de los Premios Goya por parte de unos reporteros gráficos, que pudieron oírse en TVE.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com