×

C.Tangana, lanza su nueva canción ‘Estrecho/Alvarado’: Letra y vídeo

C.Tangana regresa al rap con 'Estrecho/Alvarado', una canción donde hace referencia a su trayectoria en el mundo de la música urbana.

El cantante español C.Tangana, anteriormente conocido como El Madrileño, ha vuelto al mundo del rap con su nueva canción ‘Estrecho/Alvarado’.

En esta canción, C. Tangana hace un homenaje a sus inicios en la música urbana, recordando los tiempos en los que cantaba en salas pequeñas para un público reducido.

En menos de 24 horas, C.Tangana lanzó ‘Estrecho/Alvarado’

A través de su cuenta de Twitter, el artista respondió a un usuario que le pedía nueva música, y en menos de 24 horas, lanzó ‘Estrecho/Alvarado’.

La letra y la base de la canción hacen referencia a su carrera en el mundo del rap, recordando momentos como cuando cantaba para 100 personas en una fiesta.

En una de las estrofas de la canción, C. Tangana hace una pregunta a sus oyentes: «¿Moriríais por mí?». A lo que auto responde: «Reviviríais la leyenda».

También hace referencia a dos paradas de la Línea 1 del Metro de Madrid, Estrecho y Alvarado, donde escribiría otro poema en su piso de 30 metros cuadrados.

Además, la portada del single es la misma que la que utilizó para su mixtape de 2018 ‘Avida Dollars’, donde el rap era el género predominante. A ella le añade las palabras «Estrecho» y «Alvarado» escritas en los laterales con letras negras.

El éxito de C. Tangana en la música urbana

Desde que comenzó su carrera en la música, C. Tangana ha destacado por su capacidad para fusionar distintos géneros musicales y crear canciones con un estilo único.

A lo largo de su trayectoria, ha colaborado con artistas de la talla de Rosalía, Khea o Andrés Calamaro, y ha logrado éxitos como «Bien Duro», «Comerte Entera» o «Nunca Estoy».

Con el lanzamiento de «Estrecho / Alvarado», el cantante madrileño ha vuelto a demostrar su habilidad para crear canciones que conectan con su público. En apenas unas horas, el tema se convirtió en tendencia en redes sociales y acumuló miles de reproducciones en plataformas como YouTube y Spotify.

El significado detrás de «Estrecho / Alvarado»

El título de la canción hace referencia a dos estaciones de la Línea 1 del Metro de Madrid, situadas en el barrio de Tetuán.

Estas dos paradas, Estrecho y Alvarado, son muy significativas para C. Tangana, ya que son el lugar donde creció y comenzó a escribir sus primeras letras.

En la canción, el artista recuerda con nostalgia su juventud y su época como rapero underground. Además, hace una crítica a la industria musical y a la fama, y reivindica su pasión por la música urbana y sus raíces.

La firma de discos por el quinto aniversario de «Avida Dollars»

Para celebrar el quinto aniversario de su mixtape «Avida Dollars», C. Tangana organizo una firma de discos y venta de merchandising en un establecimiento de Madrid.

La respuesta de sus fans ha sido tan positiva que ha tenido que ampliar el horario y añadir un segundo día para el evento.

El éxito de C. Tangana en la música urbana y su capacidad para conectar con su público han convertido cada lanzamiento suyo en un acontecimiento. «Estrecho / Alvarado» es solo la última muestra de la creatividad y el talento de uno de los artistas más relevantes del panorama musical actual.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com