×

LaLiga: el público podría volver a los estadios de fútbol

Así lo desean los directivos de La Liga. El objetivo es que haya una asistencia simbólica de 5.000 personas en los estadios de Primera y Segunda.

Adios a las gradas virtuales. La Liga quiere 5000 personas en los estadios.

Los estadios del fútbol español podrían volver a tener público dentro de muy poco. Según un informe del programa El Larguero de Cadena Ser, LaLiga en conjunto con el Gobierno Nacional estaría ideando un plan para hacerlo posible.

Esta propuesta deberá ser aprobada por la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

¿Cuándo retorna el público a LaLiga?

El plan es comenzar con capacidades reducidas de un máximo de 5000 personas en las últimas cuatro jornadas de Primera y cinco de Segunda.

Hay dos partidos decisivos para definir el campeonato que podrían beneficiarse de esta medida: el Barcelona enfrentando al Atlético de Madrid (segundo y primero actualmente) y el Real Madrid contra el Sevilla (tercero y cuarto, respectivamente). También podrían recibir afición los estadios de la Liga ABC de Baloncesto.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha insistido con su intención de contar nuevamente con público en los estadios. Su razonamiento se basa en que ya hubo espectáculos en otros países de Europa donde se pudo observar en forma limitada al público. De hecho en España existen eventos en donde los aficionados se reunen siguiendo el protocolo de mantaner la distancia social y el uso obligatorio de mascarilla.  

Esta noticia ha dejado satisfechos a los directivos de los clubes de Segunda División. La categoría, en la fecha tentativa de la vuelta de los simpatizantes a los campos de juego, quedarían, además de las jornadas 38 a 42 del certámen, el playoff de ascenso a disputarse en el mes de junio.

Condiciones para el regreso del público en LaLiga

Si el público retornara, habría un 25% del aforo con entradas nominales, una hora de entrada exacta, entre 30 y 45 segundos para pasar por los lavabos y las zonas perimetrales. Además tendrán prohibido levantarse de sus asientos, comer o fumar. Tampoco habrá gradas de animación.

Han pasado casi 14 meses desde que los simpatizantes del fútbol han debido observar sus equipos favoritos desde sus televisores debido a la pandemia mundial de Covid-19. El 8 de marzo de 2020, para ser más exactos, cuando en el Benito Villamarín se vieron las caras el Real Betis y el Real Madrid. 

Plan B para ingresar público en LaLiga

En caso de que Sanidad no de el visto bueno a la propuesta habría una segunda opción. En lugar de cuatro, se intentaría que fueran dos jornadas que abarcarían la penúltima y última fecha del campeonato de Primera División. ¿Volverán los simpatizantes a los campos? Solo el Ministerio de Sanidad podrá responder al interrogante y el deseo de los aficionados del fútbol.

Lea También

Contentsads.com