×

Tokio 2020: Mireia Belmonte y Saúl Craviotto abanderados españoles

La Junta de Federaciones Olímpicas del Comité Olímpico Español aprobó que: Mireia Belmonte y Saúl Craviotto sean los abanderados en Tokio 2020.

Cravioto Belmonte

España ya ha elegido a sus abanderados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, serán Saúl Craviotto y Mireia Belmonte. El piragüista y la nadadora suman ocho medallas en total, la decisión ha sido anunciada por Junta de Federaciones Olímpicas del Comité Olímpico Español este mismo miércoles.

Decisión aprobada de forma unánime por los jueces.

Craviotto y Belmonte abanderados en Tokio

Los deportistas encabezarán el desfile de España junto al resto países participantes, el próximo 23 de Julio en el país asiático. Tanto para Saúl como para Mireia serán sus cuartos juegos.

Medallas de Craviotto:

  • Pekín 2008; oro olímpico en K2 500 metros junto a su compañero Carlos Pérez.
  • Londres 2012: plata olímpica individual en K1 200 metros.
  • Río de Janeiro 2016: dos medallas, una de oro en K2 200 metros junto a Cristian Toro. Y un bronce en K1 200 en solitario.

Para este año, participará en el K4 500, al lado de los piragüistas; Rodrigo Germade, Marcus Cooper Walz y Carlos Arévalo. Lo que le puede dar una nueva medalla, dentro de una categoría en al que aún no había competido en unos juegos.

Medallas de Belmonte:

  • Londres 2012: dos medallas de plata en 800 metros estilo libre y 200 metro mariposa.
  • Río de Janeiro 2016: medalla de oro en 200 metros mariposa, y un bronce en 400 metros en la categoría de estilos.

Para estos juegos, se ha clasificado por ahora en los 800 metros y en 1.500 de estilo libre.

Los demás candidatos

Los otros candidatos que se postulaban para ser los elegidos para representar a España, eran; Lydia Valentín que logró un oro, una plata y una medalla de bronce, y el atleta de marcha; Jesús García Bragado, que hasta la fecha no ha logrado ninguna medalla, pero Tokio será las octavas olimpiadas en las que participe.

El COI modifico sus normas obligando a que en todos los equipos olímpicos exista un hombre y una mujer. Para así empujar a los comités de las olimpiadas nacionales a que nombren a deportistas de ambos sexos para llevar la bandera de sus respectivos países, de manera unida en la ceremonia de inauguración. Lanzando «un fuerte mensaje a favor de la igualdad de género».

Mireia Belmonte y Saúl Craviotto reemplazarán a Rafael Nadal, que fue el abanderado español en Río 2016.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com