×

El juez ordena la liberación inmediata de Novak Djokovic

Tras la liberación del tenista Novak Djokovic, este podrá dejar el hotel donde estaba retenido y jugar finalmente el Open de Australia.

Djokovic

Un juez australiano ordena la liberación inmediata de Novak Djokovic. Finalmente el tenista podrá salir de su hotel y dispitar el Open de Australia.

Un juez ordena la liberación inmediata de Djokovic

Ha sido finalmente un tribunal australiano quién ha ordenado la liberación del tenista número uno, el serbio Novak Djokovic. Estaba detenido desde el jueves 6 de enero en un centro de detención de la ciudad de Melbourne.

¿El motivo? la revocación de su visado por no estar vacunado contra el coronavirus. Ha sido el juez Anthony Kelly, del Tribunal del Circuito Federal de Melbourne, quién ordenó al Gobierno australiano a implementar la orden de liberación de Djokovic.

Los términos fueron la liberación en los próximos 30 minutos, la devolución de su pasaporte y sus efectos personales y el pago de los costes legales de Djokovic. Este, finalmente, podría jugar en el Abierto de Australia.

Decretan la liberación inmediata del tenista Novak Djokovic

Además, durante la vista virtual de hoy -con graves problemas técnicos y varios recesos- el juez Kelly autorizó a Djokovic a dejar el hotel en donde estaba recluido. Lo hizo con el fin de que el serbio pudiera seguir el proceso desde un lugar no revelado. Por su parte, la defensa explicó que siguió todos los pasos migratorios que creyó pertinentes para entrar en el país con una exención médica por no estar vacunado del covid. El abogado Nicholas Wood alegó que el deportista serbio “hizo absolutamente todo lo que creyó que se necesitaba para entrar a Australia”. Posteriormente incidió en que si bien las regulaciones “no requieren a los viajeros proporcionar pruebas sobre estos asuntos”, su cliente sí lo hizo.

Así fue la liberación del serbio Novak Djokovic

Además, los abogados de Novak aseguraron que recibieron un email con una evaluación del departamento de Interior de Australia. En él explicaban que el tenista cumplía con los requisitos para ingresar al país. No obstante, el Ejecutivo de Camberra argumenta que no era una garantía de entrada para Djokovic. “¿Qué más pudo haber hecho este hombre?”, se preguntó la defensa. Finalmente el tenista serbio podrá abandonar el hotel y jugar el Open de Australia.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com