×

Subida del IRPF a las rentas más altas y las grandes empresas

La subida del IRPF incluye, además de las rentas más altas, el Impuesto de Sociedades y el de Patrimonio.

El Gobierno propone una subida del IRPF para las rentas más altas, las grandes empresas, el Impuesto de Sociedades y el de Patrimonio. Así lo ha avanzado el vicepresidente segundo Pablo Iglesias, al presentar con el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, los detalles del anteproyecto de la Ley de Presupuestos Generales.

Anteproyecto de los Presupuestos Generales

El Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos ha pactado una subida del Impuestos de Sociedades para las grandes empresas. En el anteproyecto pretende subir 3 puntos el IRPF para rentas con un capital de más de 200.000 euros.

Además, sube 2 puntos el IRPF para rentas de trabajo de más de 300.000 euros. También establece una tributación mínima del 15% para las sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria (socimis).

«Subimos el impuesto de sociedades para los más grandes. Subimos un punto el impuesto de patrimonio para lo de más de 10 millones de euros, o tres puntos del IRPF para rentas de más de 200.000 euros, entre otras medidas», ha dicho Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno.

Pensiones

En el anteproyecto de la Ley de los Presupuestos Generales, además de la subida del IRPF a las rentas más altas y las grandes empresas, también se reducirán las desgravaciones a los planes privados de pensiones.

Según ha explicado Pablo Iglesias, se dedicarán 700 millones de fondos europeos a mejorar la atención a personas mayores, con el objetivo de transitar de un modelo de residencias a otro de atención domiciliaria.

Previsiones de los Presupuestos Generales

En materia de gasto, los Presupuestos prevén el refuerzo de la atención a la dependencia, con un aumento de dotación del 46%, 600 millones de euros, con los que se pretenden reducir las listas de espera y mejorar las prestaciones.

Las cuentas emplearán 200 millones para impulsar la educación de cero a tres años y 200 millones para la contratación pública de cuidadores profesionales.

Las políticas activas de empleo se verán incrementadas en 200 millones y el indicador público de renta de efectos múltiples (Iprem), al que están referenciado ayudas, prestaciones y becas, subirá un 5%.

Finalmente también se ha revelado que pretenden aumentar en 250 millones la dotación para becas universitarias.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com