×

McDonald’s entra ‘en quiebra’ y amenaza con despidos masivos

La multinacional de comida rápida McDonald's alerta de su quiebra financiera y amenaza con despidos masivos de empleados.

McDonald quiebra

McDonald’s entra en quiebra temporal y anuncia masivos despidos. La cadena ha avisado por correo a los trabajadores para que trabajen desde casa esta semana, desde allí les comunicarán las decisiones. La empresa tiene unos 150.000 empleados en todo el mundo.

McDonald’s entra en quiebra temporal

La multinacional de comida rápida McDonald’s cierra temporalmente sus oficinas en Estados Unidos. Además, ha avisado de que tendrá que comunicar despidos entre su plantilla, según The Wall Street Journal. La información del periódico estadounidense hace referencia a un correo electrónico en el que McDonald’s informó de sus oficinas corporativas que deben trabajar desde sus casas.

Lo haran entre el lunes 3 de abril y el miércoles 5. La compañía con origen en California usará esos días para informar de manera virtual de decisiones relativas al personal.

150.000 empleados en todo el mundo

Por su parte, la empresa ya adelantó que estaba preparando una reestructuración y que los cambios los emitirán en abril. Lo dijo sin detallar el número de puestos que podrían verse afectados o cuál era el objetivo. «Algunos empleos que existen hoy serán trasladados o desaparecerán», destacó en aquel momento el máximo ejecutivo, Chris Kempczinski, según The Wall Street Journal. McDonald’s tiene unos 150.000 empleados en todo el mundo en oficinas y restaurantes, sin tener en cuenta las franquicias. Alrededor de un 70% de esos empleos se encuentran fuera de Estados Unidos.

Adiós al payaso

Por otro lado, las acciones de la compañía este lunes 3 de abril abrieron con subidas en Wall Street y media hora después del inicio de las operaciones avanzaban alrededor de un 0,50%. La ‘M’ amarilla y marca de la empresa forma parte de la compañía, pero el famoso payaso que caracterizaba a McDonald’s no.

Según el tiktoker @manuvision_, la marca decidió prescindir del payaso a mediados de los años 2000. La razón es simple: cambiar la imagen de McDonald’s e intentar evitar que la relacionen directamente con comida basura.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com