×

Reina Sofía retoma labores tras la segunda dosis de vacuna

La Reina Sofía, de 82 años, ha decidido retomar su agenda luego de recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La Reina Sofía, de 82 años, ha decidido retomar su agenda luego de recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La Reina Sofía, de 82 años, ha decidido retomar su agenda luego de recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Reina Sofía retoma labores

La Reina Sofía ha decidido volver a las labores y retomar su agenda luego de que le aplicaran la segunda dosis de la vacuna contra la COVID.

La emérita ha participado en una reunión con los encargados de la Federación Española del Párkinson, a raíz de la conmemoración del día mundial de dicha enfermedad. Este día se dedica especialmente a crear un mayor interés por la situación de aquellas personas que son afectadas por el párkinson.

Desde el Palacio de la Zarzuela intervino la Reina Sofía en la sesión. Ésta fue realizada a través de videoconferencia con los miembros de la federación. Fue encabezada por su vicepresidente, Leopoldo Cabrera. El día mundial del Párkinson se celebró el domingo 11 de Abril, conmemorando así la enfermedad que afecta a más de 160.000 personas en España. Una de cada cinco personas en España, aproximadamente 32.000, es menor de 50 años.

La Reina agradeció la participación en el evento y reiteró su apoyo a las tareas realizadas por la Federación Española del Parkinson y las entidades que la conforman. Al día de hoy, cuenta con más de 12.800 socios y más de 66 asociaciones.

Desde hace varios años ya, la Reina Sofia se encuentra dedicada a apoyar asociaciones y agrupaciones de enfermedades neurodegerenativas. El Párkinson es la segunda enfermedad más común en personas mayores de 65 años después del Alzheimer. El pasado 22 de febrero participó también en la reunión de la comisión del Gobierno del acontecimiento: «Enfermedades neurodegenerativas 2020. Año internacional de la investigación e innovación (Neuro 2020)».

Esta es la primera participación que protagonizó la Emérita desde que recibió la segunda inoculación de la vacuna. Ésta la recibió el viernes pasado en un centro de salud del distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo. Durante la presentación, a pesar de estar ya vacunada, la Reina Sofía decidió portar la mascarilla higiénica reutilizable que tiene un sistema especial para eliminar varios virus de la superficie.

LEA TAMBIÉN:

La Reina Sofía se vacuna contra el Covid

El regalo que la reina Sofía hizo a Georgina Rodríguez

Lea También

Contentsads.com