×

Italia: test de coronavirus para los viajeros procedentes de España

Entre las medidas adoptadas por Italia para frenar el coronavirus se incluye la realización de test a los viajeros que procedan de España.

Italia realizará test de coronavirus a los viajeros que vengan de España.
Entre las medidas adoptadas por Italia para frenar el coronavirus se incluye la realización de test a los viajeros que procedan de España.

El pasado miércoles, 12 de agosto de 2020, Italia anunció que someterá a test de coronavirus a todos los pasajeros que procedan de países de riesgo, entre los que se incluye España. Croacia, Grecia y Malta también están incluidos en la lista, según ha informado el diario italiano Corriere della Sera.

Según la nueva medida, para entrar a Italia, las personas “que en los 14 días anteriores hayan permanecido o transitado Croacia, Grecia, Malta o España” deberán presentar un test de coronavirus con resultado negativo que haya sido realizado en las 72 horas previas.

A esto, se suma que estos viajeros deberán someterse a una PCR cuando lleguen al país, preferiblemente en el aeropuerto.

La decisión ha sido tomada en una reunión en las que se ha encontrado los presidentes de las diferentes regiones del país. Francesco Boccia y Roberto Speranza, ministros de Asuntos Regionales y Sanidad, también han participado en las conversaciones.

En la junta, se ha decidido abordar la lucha contra la pandemia de manera conjunta para evitar el “caos” ante la posible segunda ola. Las medidas se aplicarán en todo el país pues se han acordado “las mismas reglas para todos”.

El presidente de la República, Giuseppe Conte, ha pedido que se “estandaricen” las medidas contra el coronavirus en todo el país y se eviten las “soluciones dispersas”. Además, ha pedido que se mantengan prohibidas las reuniones y que se refuercen los controles ciudadanos. Los ministros han pedido que se evite la reapertura de los locales de ocio nocturno.

Posible toque de queda en Italia

El Gobierno central ha advertido que si no se respetan las medidas impuestas por las autoridades, se restablecerá el uso obligatorio de la mascarilla en los espacios públicos al aire libre, se impondrán límites de aforo en los lugares cerrados o de mucho tránsito, y se prohibirán los movimientos a partir de ciertas horas.

En la misma reunión, se ha añadido a Colombia en la lista “negra” de países cuyos ciudadanos tienen prohibida la entrada a Italia.

Según los datos del último balance de la Protección Civil de Italia, desde que comenzó la pandemia se han contabilizado 251.713 casos de coronavirus en el país, de los cuales 13.791 siguen activos.

Lea también:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Gracia Sumariva Reyes

De naturaleza introvertida, curiosa y creativa. Me gusta ver el periodismo como una forma de hacer arte. Estudio Relaciones Internacionales y Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía; estoy especializándome en la rama de Medios de Comunicación y Periodismo.

Lea También

Contentsads.com