×

Wuhan celebra una macrofiesta sin mascarillas ni medidas de seguridad

La ciudad epicentro de la pandemia celebra una macrofiesta con miles de personas y sin medidas de seguridad.

Macrofiesta en Wuhan, epicentro de la pandemia del coronavirus

El epicentro de la pandemia, la ciudad china de Wuhan, ha sido protagonista por celebrar una macrofiesta con miles de personas y sin ninguna medida de seguridad ni uso de mascarillas

Sin mascarillas en el epicentro del coronavirus

Mientras todo el mundo está confinado o con medidas restrictivas que prohíben a la población llevar una vida normal, en China parecen haber pasado la enfermedad.

En Wuhan, ciudad donde se originó la pandemia del coronavirus ha sido noticia en las redes sociales por celebrar una macrofiesta. Se trata de un festival de música electrónica celebrado en el Maya Beach Water Park. En las imágenes se pueden ver miles de personas que abarrotan el recinto sin ninguna medida de seguridad ni uso de mascarillas.

La agencia de noticias china Xinhua denuncia esta escena alegando que «son locales y turistas que han acudido a la provincia de Hubei, la más afectada en el inicio de la pandemia, y que actúan como si nada hubiera pasado, cuando en el resto del mundo imponen aún los confinamientos».

Es cierto que en Hubei ya han abandonado las medidas impuestas durante el confinamiento, «por los buenos datos». pero las imágenes han desatado indignación en las redes sociales. Según medios locales, el recinto tiene limitada la asistencia al 50%, aunque las imágenes pueden decir lo contrario.

Otras aglomeraciones por el mundo

Wuhan no ha sido la primera ciudad que organiza actos multitudinarios, a pesar de haber pasado una grave crisis por la pandemia. Otros países han ofrecido imágenes parecidas. Es el caso de Estados Unidos, donde se reunieron un cuarto de millón de moteros en Dakota del Sur y hubo conciertos masificados.

Sin irnos lejos, en España también han ocurrido aglomeraciones que han sido criticadas por el resto de población, debido a la irresponsabilidad y a la falta de medidas sanitarias. El caso más polémico surgió en Marbella, durante el concierto del grupo Taburete. Los vídeos grabados de aquel concierto dejaron ver el incumplimiento claro de las medidas sanitarias y el escaso uso de mascarillas entre el público.

Tanto el cantante del grupo Taburete como la organización del festival de música tuvieron que emitir un comunicado en el que pedían disculpas por la controversia generada.

LEA TAMBIÉN:

China se preocupa ante el aumento de casos coronavirus

China detecta el coronavirus en gambas congeladas


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com