×

Gibraltar: primera en completar la vacunación en su población adulta

En lo que llega la pandemia, se han registrado 94 muertes en la nación.

Gibraltar: primera en completar la vacunación en su población adulta

Gibraltar ha dado de qué hablar en su aspecto más positivo, tras lograr la vacunación completa de toda su población adulta.

Completa su vacunación en adultos: Gibraltar

Así lo ha decretado el ministro de Sanidad de Reino Unido, Matt Hancock, quien a través de un comunicado, ha anunciado que Gibraltar ya ha logrado la vacunación total contra el coronavirus en toda su población adulta.

Considerándose como la única región en lograr dicho objetivo.

«También hemos proporcionado vacunas a Gibraltar, como lo hemos hecho con todos los demás territorios británicos de ultramar, y estoy encantado de poder decirle a la Cámara de los Comunes que ayer, Gibraltar se convirtió en la primera nación del mundo en completar el programa de vacunación para toda la población adulta», ha comunicado Hancock en la Cámara de los Comunes.

En ministro principal, Fabian Picardo ha aprovechado la situación y el anuncio del ministro de Sanidad para agradecer al personal sanitario por su buena labor realizada en las distintas instituciones donde se ha empleado la vacunación.

Lo informado por el Gobierno, en cuanto a la rapidez del suministro de dosis, ha dejado al público que, se han administrado casi 50.000 dosis de la vacuna contra el virus; de las cuales, 20.100 corresponden a la segunda dosis. Datos que, darían el fin de la pauta de inmunización para quienes ya la han recibido.

«A lo largo de la crisis, hemos proporcionado a Gibraltar un equipo de protección personal, pruebas y una garantía soberana para su gasto en Covid», afirmó el ministro en el parlamento de Westminster.

Casos registrados

En Gibraltar, las autoridades han confirmado 4.270 casos desde que inició la pandemia, de los cuales siguen activos solo 25. Aunque la cifra de víctimas ha estado en 94, quienes han perdido la vida como consecuencia de la enfermedad viral.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com