×

Bombardeo de Israel a Franja de Gaza en respuesta de otro ataque

Tras un ataque de Hamás con 200 cohetes, Israel contraataca con un bombardeo en la Franja de Gaza provocando muertes.

Bombardeo de Israel en Franja de Gaza

Intensos días que se han vivido en la Franja de Gaza. En respuesta al ataque de 200 cohetes lanzados por Hamás, Israel pudo localizar varios objetivos del grupo islámico provocando la muerte de 15 de sus miembros.

Sin embargo, estos embates también han provocado un saldo de hasta 700 heridos y unos 20 muertos, principalmente palestinos.

Lo que, ha generado la condena internacional, encabezada por la ONU y su secretario general António Guterres.

Objetivos del bombardeo de Israel

Durante la madrugada del martes, el Ejército de Israel confirmo su ataque sobre 130 objetivos de grupo Hamás; respondiendo al lanzamiento de varios cohetes cuyo objetivo era el territorio israelí.

Así, el Ejército de Israel, según se comunica, pudo ubicar distintos puntos de ataque, incluyendo: una casa en donde se encontraba un alto comandante de Hamás, junto a una de las sedes de inteligencia del grupo; además de un par de túneles de ataque (sin dejar de lado, un lugar de manufactura de armas con producción y almacenamiento de cohetes).

De tal forma, según reporta The Times of Israel, se pudo eliminar unos 15 miembros del grupo terrorista. Mientras que, otros objetivos damnificados eran pertenecientes a la Yihad Islámica.

Por su parte, la agencia palestina WAFA ha recopilado informes que los ataques provenientes desde Israel, también han repercutido en daños materiales en distintas zonas que han sufrido de cortes en la electricidad. Reportando ataques en áreas como: el este de Jabalia, el oeste y este de Jan Yunis, al sur de la Franja y al este de Al Fojari. Sin dejar de lado, ataques con aviones al sur de Gaza y las redadas reportadas al norte de esta misma ciudad.

En tanto, las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel), también han reportado que al menos unos 6 civiles fueron heridos por los impactos de los cohetes que proceden de la Franja (particularmente al sur de Ashkelon). Un ataque que ha sido confirmado por miembros de Hamás y que alegan que son en respuesta a los ataques de la FDI.

Condena internacional por bombardeo de Israel

Con relación a los estragos en la población civil, los bombardeos detectados durante el lunes y martes ha provocado la muerte de al menos 20 personas y el registro de cerca de 700 heridos. Lo anterior, derivado del reporte de las agresiones de Israel en distintas zonas de la Franja, Cisjordania y Jerusalén.

Todo lo anterior ha provocado la organización de protestas que, también, han derivado en muertes y heridos.

Finalmente, se han alzado varias voces internacionales para condenar el enfrentamiento. Así, António Guterres ha expresado su consternación y manifiesta sus sugerencias para hacer frente a este conflicto con la “máxima moderación”. En tanto, otras voces que se suman a este llamado es Antony Blinken, secretario de los Estados Unidos.

Lea También

Contentsads.com