×

ONU preocupada por una guerra a «gran escala» entre Israel y Palestina

Existe preocupación en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debido a la guerra que se viene presentando entre Israel y Palestina.

guerra Palestina e Israel

Existe preocupación en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debido a los enfrentamientos que se presentan en la Franja de Gaza, por su parte Tor Wennesland quien es el enviado del Organismo en esta zona del Oriente Medio afirmó el pasado martes que debido a la situación entre Israel y Palestina se encaminan a una «guerra a gran escala» y solicitó a estos dos países detener la ola de violencia que se viene llevando a cabo.

Tensión de guerra a gran escala entre Israel y Palestina

En medio de la tensión entre Israel y Palestina, trinó en la red social Twitter Tor lo siguiente: «Estamos avanzando hacia una guerra a gran escala. Los líderes de todos los bandos tienen que asumir la responsabilidad de una desescalada».

Pero esto no es todo, el día de ayer aumentó la presión entre estos dos países, tanto así que se realizó el lanzamiento de 200 cohetes, donde se enviaron 130 durante la tarde – noche y otros tantos en la madrugada de hoy, desde la Franja de Gaza específicamente hacia Tel Aviv, quien es una de las ciudades con mayor población en el país y la capital económica de Israel. Este tipo de ataques que se desencadenan en la región, obligaron a suspender llegadas y salidas del Aeropuerto Internacional Ben Gurión.

Víctimas mortales

Entre las víctimas mortales, se encuentran dos mujeres que murieron en la localidad hebrea de Ascalón, ya que se encontraban atrapadas entre escombros en un edificio antiguo, adicionalmente se reportó una tercera muerte en Tel Aviv. En la madrugada de hoy miércoles también se presentaron fallecimientos, entre ellos se encuentran un adulto de 40 años y una menor de edad de 7, esto al ser impactados por un cohete enviado desde Gaza. En cuanto a los heridos se estiman 12 personas con lesiones durante estos dos días, principalmente en las zonas de Ascalón, Asdod y Tel Aviv.

Por otra parte, en la zona Palestina se informan al menos 35 personas muertas (entre ellos 12 niños y 3 mujeres), como consecuencia de los más de 500 bombardeos y la cifra de heridos aumenta a 233.

Ante la situación la ONU, la Unión Europea y países como Rusia, hicieron un llamado a la calma y a disminuir tensiones entre estos países, mientras que Estados Unidos mostró su apoyo a Israel y condenó los actos de violencia realizados por Palestinos.


Contacto:
Verónica Silva Arteaga

Comunicadora Social.

Lea También

Contentsads.com