×

Cómo optimizar el espacio en un almacén

Consejos para optimizar el espacio en tu almacén y ahorrar tiempo

En un almacén una buena gestión del espacio es imprescindible, tarea que no siempre es sencilla de gestionar, ya que la falta de espacio libre se puede convertir en una de las principales preocupaciones. A menudo, no es fácil para los gerentes de almacén hacer el mejor uso del espacio libre mientras se asegura una buena circulación, por eso empresas como Spaciotempo ofrecen soluciones alternativas cuando se trata de una nave industrial.

Uso correcto de palets

Todos los profesionales del sector conocen las ventajas de los para almacenar los productos y optimizar el espacio de una nave industrial. La operación logística será óptima si se colocan de forma cruzada las unidades que forman los palets; se evita que queden huecos libres entre las unidades; se determina la altura y el peso de la carga del palet para optimizar al máximo la estructura o se idea la disposición de la mercancía en función de la grúa o montacargas que lo vaya a manipular.

La alternativa de la caja con fondo automático

Resulta muy útil para la preparación de paquetes en cajas estándar se hacen cadenas de montaje: La caja va pasando de mano en mano hasta que se finaliza el paquete. Sus ventajas son obvias en cuanto a la velocidad de montaje, reducción del tiempo de preparación de cada paquete y disminuyen accidentes laborales en dedos y muñecas.

Almacén ordenado, almacén optimizado

Aprovechar al máximo el espacio horizontal y vertical debe ser la máxima que presida la utilización de los almacenes. Es aconsejable tomarse un tiempo prudencial para hacer simulaciones calculando las dimensiones del bastidor o el ancho de la entrada para optimizar el uso de las estanterías modulares y de almacenamiento para aprovecharlas al máximo.

Estanterías móviles para liberar espacio

Que las estanterías de tu almacén se puedan mover te puede servir para casi duplicar el espacio. Así, por ejemplo, cuando tiene 10 filas de bastidores de almacenamiento, es como 9 pasillos que ocupan mucho espacio en el piso. Además, para llegar allí, se pueden colocar los estantes en carros deslizantes que se pueden empujar para liberar el espacio de la entrada.

Determinar la prioridad de cada artículo

Existen múltiples modelos de gestión. Entre los más utilizados, aquellos que determinan distintas prioridades a la hora de organizar los artículos. Para ello, debes separar tu mercancía en tres categorías: A, con los artículos más importantes y caros para la empresa; B, que corresponde a las mercancías más numerosas y no tienen un valor añadido tan grande como los artículos premium. Debido a su cantidad son gestionadas de manera habitual; C, para no son tan numerosas y tampoco valiosas, aunque deben ser controladas con frecuencia.

Obtener más espacio con una nave industrial desmontable

A veces, una optimización del almacén no es suficiente y es necesario obtener más espacio a la mayor brevedad posible. En estos casos, una nave industrial desmontable es la solución. En Spaciotempo son profesionales del montaje de almacenes adaptados a negocios que no pueden esperar. Lo que debemos esperar a la hora de adquirir una nave industrial desmontable es un producto resistente, estable, perdurable y seguro, fabricados con productos de calidad, sujetos a un estricto control y siempre certificados.

Lea También

bitcoin 2643160 1280  1
Ofertas y Consejos

El bitcoin en ocho curiosidades

20 marzo, 2024
Bitcoin revalidó la pasada semana su máximo histórico posicionándose en los 73.737 dólares antes de caer por debajo de los 69.000 como consecuencia de la inflación de Estados Unidos que…
Contentsads.com