×

Mascarillas obigatorias en Cataluña, hasta 100 euros de multa

La Generalitat ha declarado el uso de mascarillas obligatorio para los mayores de 6 años. Multa de hasta 100 euros por no cumplir las nuevas medidas.

Uso obligatorio de mascarillas en Cataluña
Uso obligatorio de mascarillas en Cataluña

A partir de hoy 9 de julio los catalanes deberán de llevar mascarillas exista o no la distancia de seguridad minima requerida, dictaminó la Generalitat de Cataluña. A partir de hoy, los ayuntamientos catalanes y la Administración de la Generalitat se harán cargo de vigilar acerca del uso obligatorio de las mascarillas en toda la Comunidad Autonómica.

La multa será de hasta 100 euro a los mayores de seis años que salgan de casa sin mascarillas. Para la Generalitat, «en esta nueva etapa es esencial profundizar en la necesidad de un comportamiento social comprometido en la lucha contra la pandemia«.

Multa de 100 euros a los que no llevan mascarillas

Como ya adelantó nuestro periodico cuando les informamos acerca de la resolucion de la Generalitat catalana el pasado 8 de julio , se trata de una medida drástica de contenimento de contagios de Covid en Cataluña . Las únicas excepciones todavía vigentes serán los casos que limitan su uso durante las practicas de deporte o de bañarse. A través de esta nueva medida, aclara la resolución, «»se pretende minimizar el riesgo de transmisión comunitaria del virus SARS-Cov-2, sin recurrir a otras medidas más drásticas desde el punto de vista de la afectación de las libertades de las personas«.

Mascarillas obligatorias en Cataluña

La Generalitat informó hoy a los catalanes acerca de la obligatoriedad del uso de mascarillas sea cual sea la distancia de seguridad y publicó la resolución SLT/1648/2020, de 8 de julio, en el DOGC, el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña. Los nuevos rebrotes de coronavirus, en especial manera los de la provincia de Lleida de la ultimas horas, han representado la causa principal que ha conllevado el nuevo ajuste de la protección individual frente al Covid. El incremento de nuevos casos, explica la resolución, «obliga a reforzar las condiciones de uso de las medidas de protección y, específicamente, el uso de la mascarilla, que se debe establecer con carácter obligatorio en la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, desligado del mantenimiento de la distancia física interpersonal de seguridad».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com