×

El plan de transporte de Isabel Díaz Ayuso para Madrid

Isabel Díaz Ayuso ha anunciado su ambicioso plan de trasporte con el lema "Madrid no se para", con propuestas que mejoran los medios públicos.

Ayuso

Isabel Díaz Ayuso ha anunciado un amplio plan en materia de transporte, bajo el lema “Madrid no se para”. Un sector que está en constante mejora y que ocupa uno de los puntos más importantes dentro de su proyecto de presidencia.

Madrid: el plan en transporte de Ayuso

Reducción de tarifas

Los madrileños se podrán beneficiar de una única tarifa de 82 euros, resultante de la unificación de las zonas B3 y C con el Abono de transportes. Esta medida beneficiaría a un total de 129 ciudades.

Transporte gratuito para los mayores de 65

El PP quiere ir restando al precio actual, tres euros cada año para que los madrileños que tengan más de 65 años les sea gratuito el transporte público al final de la legislatura de la presidenta

Pagos por PayPal y Bizum

La líder popular quiere que el sistema de pago del Abono Trasporte se pueda hacer por Bizum o Paypal.

Unificación de abonos para los festivos y fines de semana

La idea es que los actuales abonos por zonas, se unifiquen en una tarifa plana para los fines de semana y los días festivos, para que aquellos madrileños que viajen en trasporte público esos días puedan hacerlo sin límite establecido.

Más líneas de Metro

Ayuso extenderá la línea 11 que une la zona norte con la sur, entre Conde Casal y la Plaza Elíptica, atravesando Atocha. Para así mejorar la conexión entre los barrios del Retiro, Usera, Carabanchel y Arganzuela. Beneficiando también a los de Leganés mediante la estación de La Fortuna.

Con nueva línea 11 Diagonal, sus usuarios contarán con conexión directa al Cercanías, tren de Alta velocidad, Autobuses urbanos, buses rápidos y el Aeropuerto Adolfo Suárez- Madrid Barajas. Además, se dará continuidad al proyecto para alargar la línea 5, que recorre la estación de Alameda de Osuna con las terminares; T1-T2-T3 del Aeropuerto de Barajas. Uniendo la línea 8 y posibilitando el acceso directo al mismo desde el oeste de Madrid.

La línea 3 también será ampliada, uniendo la zona de Villaverde Alto a la estación de El Casar, situado en Getafe, que pertenece a la línea 12. Así pasará a tener dos conexiones con la red de Metro de la capital. Ayuso quiere también crear una nueva línea en Madrid Nuevo Norte, ampliándola con tres nuevas paradas que conectará con la red intermodal de Chamartín.

Mayor frecuencia del Metro

Se comprarán 60 trenes para que la frecuencia de su paso sea mayor, contratando a 300 nuevos maquinistas.

Inversión en accesibilidad

Se invertirán un total de 145 millones de euros en accesibilidad, mediante el Plan de Metro de Madrid, eliminando de forma progresiva las barreras en cuanto a movilidad, impulsando el desarrollo, la investigación y la innovación.

Oportunidad para el talento suburbano

Se quiere regular y promocionar a todos los músicos que actúan dentro del metro, para ello se pretende señalizar ciertos lugares para que puedan cantar, tocar o actuar, apoyando la música y su talento. Creando la “Estación del talento”, para que estos jóvenes puedan dar pequeños conciertos con público.

Tres grandes intercambiadores

Se invertirán hasta 120 millones de euros para construir tres nuevos intercambiadores en; Valdebebas, Legazpi y Conde Casal.

Líneas nocturnas de bus

Se ampliarán los servicios de las líneas de buses nocturnos para todos los municipios que tengan más de 10.000 habitantes. Aumentando la cobertura de la red en las localidades metropolitanas, cubriendo las necesidades de los jóvenes y de los trabajadores con horario de noche.

Taxi a demanda

En la zona de la Sierra Norte, se creará un servicio de transporte a través de taxis a demanda, para que aquellas poblaciones con pocos habitantes o con demanda irregular en transporte se vean beneficiados. Lo podrán pedir las personas que vivan en esos municipios como medida para luchar contra la creciente despoblación madrileña.

VTC y Taxi

La presidenta de Madrid apostará por la liberalización completa de los sectores de VTC y Taxis. Para ello, pretende dar un impulso a la desregulación del sector de los taxis y darles ayudas para que se adapten a los tiempos y se modernicen, para que puedan competir en igualdad de condiciones.

Apuesta por otros medios de transporte alternativos

Se quiere apostar por medios como; la bicicleta como alternativa clave. Habilitando en consecuencia carriles bici, mejorando el acceso a su uso desde nodos de transporte en determinados puntos de la capital. También se promoverá ampliar las actuales rutas de senderismo y las rutas verdes.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com