×

Irene Montero organiza la primera Mesa sobre los Cuidados para valorar el trabajo de la mujer

La ministra de Igualdad, Irene Montero, crea una Mesa de Cuidados con el objetivo de valorar el trabajo de la mujer y proteger sus derechos.

rebaja condenas ley solo sí es sí

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha organizado la primera Mesa de los Cuidados para valorar el trabajo de las mujeres en España en la economía.

Irene Montero crea una Mesa de Cuidados

El Ministerio de Igualdad ha constituido este lunes 20 de septiembre la primera Mesa Asesora Para los Cuidados.

busca que las tareas del hogar, la crianza y maternidad o el cuidado de mayores y dependientes dejen de ser una «carrera de obstáculos» para las mujeres y se conviertan en derechos.

Así lo ha explicado Irene Montero en el acto de presentación.

La participación de expertas feministas en materia de políticas de cuidados será clave. También cuenta con agentes sociales y representantes institucionales que buscan definir las bases del futuro sistema estatal de cuidados

La Mesa de Cuidados de Montero valorará el trabajo de la mujer

“Queremos que las tareas del hogar, la crianza y la maternidad, el cuidado de mayores y dependientes deje de ser una carrera llena de obstáculos, actividades con enormes dificultades, y pasen a ser derechos para los que son cuidados y para los que se dedican a cuidar», ha explicado la ministra Irene Montero.

Este foro diseñará un libro blanco con las políticas públicas que garanticen el derecho universal a los cuidados. Tiene de plazo un año para dignificar aquellas tareas que históricamente han estado invisibilizadas en la sociedad. La titular de Igualdad ha resaltado que ninguna economía se sostendría «ni un solo día» sin las mujeres que friegan, limpian, hacen la compra, dan la teta y cuidan a las personas dependientes. «Ninguna economía sobreviviría ni un día sin esas mujeres».

Así es la Mesa de Cuidados creada por Montero

En el acto también ha participado Noelia Vera, secretaria de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género. Vera ha explicado que el Plan Corresponsables es «algo humilde, pequeñito, una política semilla», pero que por primera vez hace al Estado partícipe de la crisis de los cuidados.

Por su parte, Antonia Morillas, directora del Instituto de las Mujeres, ha expuesto que la constitución de esta Mesa de Cuidados es el arranque necesario para concretar los cambios normativos estén garantizados. Desean que quienes se dediquen a estas tareas cuenten con los mismos derechos que el resto de los trabajadores.

LEA TAMBIÉN:

Igualdad quiere alargar los permisos de materinidad y paternidad

Así es la Ley de libertad sexual


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com