×

El Gobierno concede la Gran Cruz de Carlos III a 23 exministros

Han recibido la Gran Cruz de Carlos III de manos del Gobierno varios exministros como Pablo Iglesias, Maxim Huerta o Ábalos.

Carlos III

El Gobierno concede la Gran Cruz de Carlos III a 23 exministros como Iglesias, Ábalos y Màxim Huerta.

El Gobierno concede Gran Cruz de Carlos III a 23 exministros

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes 28 de diciembre conceder la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III a 23 exministros del Gobierno de España.

Entre los exministros que están para recibir la medalla destacan el exvicepresidente segundo y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, el exministro de Transportes, José Luis Ábalos, y el extitular de Cultura y Deporte Màxim Huerta. Además, el Ejecutivo también ha considerado oportuno otorgar a exministros del Partido Popular la Gran Cruz.

Estos fueron ministros durante los Gobiernos de Mariano Rajoy, como José Manuel García-Margallo, Alberto Ruiz-Gallardón, Pedro Morenés, José Ignacio Wert, José Manuel Soria o Luis de Guindos.

La Gran Cruz de Carlos III

De esta forma, han distinguido a la actual Fiscal General del Estado y exministra de Justicia, Dolores Delgado, y a su sucesor, Juan Carlos Campo. También a la extitular de Educación y Formación Profesional Isabel Celaá. Por otro lado, se la han concedido también a quien fuera responsable de la cartera de Trabajo Magdalena Valerio. También la recibe la actual presidenta del Congreso, Meritxell Batet; a las exministras de Sanidad Carmen Montón y María Luis Carcedo; al de Ciencia e Innovación Pedro Duque, y a los exministros de Cultura y Deporte José Guirao y José Manuel Rodríguez Uribes.

Los ministros que obtienen el Carlos III de manos del Gobierno

Por último, recibe la condecoración también la exministra de Asuntos Exteriores Arancha González Laya. El extitular de Sanidad y primer secretario del PSC, Salvador Illa y Manuel Castells, que recientemente dejó el departamento de Universidades. La Real y Distinguida Orden Española de Carlos III es la más alta distinción honorífica entre las Órdenes civiles españolas. Este galardón tiene por objeto «recompensar a los ciudadanos que con sus esfuerzos, iniciativas y trabajos hayan prestado servicios eminentes y extraordinarios a la Nación«, según explica su propio reglamento.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com