×

Miembro de la EMA confirma vínculo entre vacuna AstraZeneca y trombosis

El jefe de estrategia de vacunas de la Agencia Europea del Medicamento ha confirmado que la relación entre la vacuna de AstraZeneca y la trombosis.

Miembro de la EMA confirma vínculo entre vacuna AstraZeneca y trombosis

En los últimos días han crecido más las dudas sobre los posibles efectos secundarios traídos por la vacuna de AstraZeneca. Un responsable de la EMA ha confirmado un vínculo entre la vacuna y las trombosis, según Marco Cavaleri, jefe de estrategia de vacunas de la Agencia Europea del Medicamento «ahora podemos decirlo, está claro que hay un vínculo con la vacuna».

En una entrevista de Cavaleri con el medio italiano Il messagero, ha indicado que aún no se conoce la razón por la que se provoca esta reacción «Aún no lo sabemos. En las próximas horas diremos que ‘existe un vínculo, pero aún tenemos que entender cómo sucede».

Desde hace varias semanas se han consolidado más las sospechas de que la aparición de casos de trombosis atípica sea un efecto secundario de la vacuna de AstraZeneca.

La investigación de la relación de la aparición de trombos con la vacuna de Astrazeneca aún no se ha finalizado, sobre esto Cavaleri señala que «estamos tratando de obtener una imagen precisa de lo que está sucediendo, de definir con precisión este síndrome debido a la vacuna (…) Entre las personas vacunadas, hay un número de casos de trombosis cerebral en los jóvenes mayor».

Casos de trombosis atípica en Europa

En Europa se han identificado varios casos de trombosis atipica ocasionados por la vacuna de AstraZeneca, de los cuales se han atribuido 11 muertes. En el Reino Unido, han habido 30 casos y siete muertes de un total de 18,1 millones de dosis administradas.

A pesar de la relación entre la vacuna y la aparición de trombos, la EMA ha argumentado que «no se ha probado ningún vínculo causal con la vacuna», aunque es «posible», y que los beneficios de la vacunación contra el coronavirus siempre superan los riesgos.

Ante esta situación, varios países han decidido dejar de administrar esta vacuna a determinadas franjas de edad, como Francia, Alemania y Canadá. Noruega y Dinamarca han suspendido su uso por ahora.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com