×

Cataluña anuncia la fecha para vacunar a personas de entre 16 y 39 años

La subdirectora general de Promoció de la Salut ha anunciado la fecha para que los catalanes de entre 16 y 39 años puedan vacunarse.

Será el 19 de julio, la fecha señalada para comenzar a administrar la vacuna anti Covid a los catalanes, de entre 16 y 39 años. Lo ha comunicado la la subdirectora general de Promoció de la Salut, Carmen Cabezas, a través del canal de radio Rac-1.

Además, ha señalado que si el plan de vacunación sigue a este buen ritmo lo más probable es que dentro de poco, desaparezcan los grupos de edad por décadas fijados actualmente.

Cataluña: vacuna menores de entre 16 y 39 años

El suministro de las dosis a las personas de menos de 40 años, se iniciará una vez se finalice la inmunización con la franja de edad que comprende a las personas de entre 40 y 50 años. Estos comenzarán a recibir las vacunas de forma masiva a partir de junio. La subdirectora ha remarcado que, en el caso de que existan vacunas disponibles, el calendario de este grupo de edad podría avanzar.

Este pasado miércoles, la franja de edad de entre 50 y 55 años ya comenzó a recibir llamadas para fijar las citas en las que deben acudir para ponerse la dosis. Cabezas ha indicado que si el plan de vacunación se desarrolla correctamente, se puede dar el caso de que:«A finales de agosto o principios de septiembre podría llegar a la inmunidad de grupo»

Los adolescentes

Respecto a la vacunación de los adolescentes de entre 12 y 15 años, la Agencia Europea de Medicamentos, ya está estudiando la petición de Pfizer para conceder o no el permiso de vacunación sobre los jóvenes. Carmen Cabezas ha avanzado que el ministerio está pendiente de que la EMA les de la aprobación cuanto antes, algo que podría comunicarse a finales del mes de mayo o inicios del mes de junio. Para así establecer un plan de vacunación para los menores.

También ha informado de que desde le próximo lunes, 17 de mayo, el Ministerio de Salut tiene previsto retomar las vacunas sobre personas que pertenezcan a colectivos esenciales y que por el momento no han recibido ni la primera dosis. Cuando el ministerio de la orden acerca de la segunda dosis de AstraZeneca, para las personas de menos de 60 años, se volverán a programar sus citas.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com