×

La vacuna de Pfizer aprobada para menores de 12 a 15 años por la EMA

La Agencia Europea del Medicamento, EMA, aprueba el uso de la vacuna de Pfizer para menores de 12 a 15 años de edad.

Anticuerpos de la vacuna Pfizer aumentan al retrasar la segunda dosis

Los menores que se encuentran entre los 12 y 15 años ya tienen la aprobación por parte de la EMA para recibir la vacuna de Pfizer. Un proceso que avanza para su autorización final por parte de la Comisión Europea.

EMA aprueba la vacuna Pfizer en adolescentes

En Europa la Agencia Europea del Medicamento; la EMA ha dado su visto bueno para iniciar el proceso de inmunización con el fármaco desarrollado por Pfizer, en la población que ocupa entre los 12 y 15 años.

De esta manera, la compañía farmacéutica germanoamericana se convierte en la primera autorizada en Europa para ser suministrada a menores de 16 años.

La determinación de la Agencia ha catalogado como una aplicación segura para este grupo de población, donde la respuesta inmunológica ha dado resultados positivos; e incluso más favorables en la población adulta.

Ante esta decisión, Moderna también ha solicitado una autorización parecida para poder distribuir su vacuna en más edades; y ante esto la EMA espera dar alguna respuesta pronta para determinar su visto bueno o su rechazo ante la petición.

La Comisión Europea

Por ahora, lo que decreta la EMA es una opinión favorable frente a Pfizer a la Comisión Europea, quienes son los encargados de dar por completada la autorización del fármaco. No obstante, la decisión para aplicarla o no, recaerá en manos de cada país de la UE para determinar si brinda la protección inmune al determinado grupo de adolescentes.

Con esto, la EMA pone a disposición de los países europeos “evidenciar científica objetiva”; para que cada territorio pueda tomar las mejores decisiones para su ciudadanía. Obteniendo dicha aprobación el Gobierno español terminara la inmunización del grupo entre 16 y 18 años; que en la actualidad es el último grupo para recibir la vacuna y posterior a ello, iniciará la vacunación entre 12 y 15 años en caso de recibir el aval por la Comisión Europea.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com