×

Medicamentos contra el covid según estudios científicos

El Scripps Research Institute halló 90 posibles medicamentos de vía oral que servirían contra el covid.

Medicamentos contra covid
Científicos aprueban 90 medicamentos contra covid.

El covid-19 ha sido una problemática en la salubridad en el último año. Son varios los estudios que científicos han desarrollado en aras de frenar o combatir este virus. Recientemente se conoció que en EE.UU. científicos analizaron varios fórmulas y encontraron 90 posibles medicamentos que servirían para frenar una infección por el covid.

Medicamentos contra covid

La investigación estuvo a cargo del Scripps Research Institute, quien ha identificado cerca de un centenar de fármacos que, debido a su fórmula, servirían para frenar una infección contra el SARS-CoV-2.

Teniendo en cuenta que cuatro de estos medicamentos son aprobados y que otros nueve están en fase de desarrollo a esperas de ser aprobados, el abanico de la lucha contra el covid se amplía, consiguiendo evitar medidas como las optadas en 2020.

Estos medicamentos serían un complemento para las vacunas debido a su potencial y cuya administración es oral. Teniendo en cuenta que las vacunas contra covid se administran desde finales de 2020 y que su avance ha sido lento, el estudio insiste en la necesidad de un complemento para inoculación, logrando así prevenir cualquier riesgo de futuras infecciones.

Análisis del estudio

La necesidad de crear un complemento eficaz contra el covid es la premisa manejada por los expertos de Scripps Research Institute. Hasta el momento, se han analizado 12.000 fórmulas en dos tipos de células humanas infectadas con SARS-CoV-2. Estuvieron en observación durante 48 horas para comprobar la eficacia de los fármacos.

Tras el periodo de prueba, los científicos descubrieron que, de los 12.000 medicamentos, 90 fueron los más efectivos al reducir la carga viral del covid. Entre las más efectivas se encuentran: halofantrina, nelfinavir, simeprevir y manidipina. Así mismo, otras nueve fórmulas demostraron eficacia. No obstante, se encuentran en fase de desarrollo.

Ante los resultados, el doctor Peter Schultz, presidente y director general de Scripps Research, explica que las conclusiones son prometedoras, y que con ellas se abre la posibilidad de enfrentar con medicamentos suministrados vía oral contra el covid-19.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com