×

Muere una mujer embarazada que ingresó en la UCI por covid

Una mujer de 40 años embarazada muere en la UCI de Arrixaca tras estar ingresada por covid.

Según fuentes de la Consejería de Salud de la Región de Murcia, una mujer de 40 años que permanecía ingresada en la UCI del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca ha fallecido por coronavirus.

Muere una mujer embarazada ingresada por coronavirus

La fallecida en el Hospital de Arrixaca era una mujer de 40 años con patologías previas a la que le habían provocado el parto hacía dos semanas. A dicha mujer se le había practicado una cesárea de urgencia en el Hospital de Santa Lucía, desde donde se le traladó posteriormente a la UCI del Arrixaca debida a la situación crítica en la que se encontraba.

A su vez, el bebé que dio positivo al nacer permanece en estos momentos ingresado en el Hospital de Santa Lucía de Cartagena.

Otra mujer embarazada hospitalizada aún por coronavirus

Junto a la fallecida había otra mujer de 29 años a la que también le habían provocado el parto y que sigue hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen de la Arrixaca. Sin embargo, su pronóstico no parece grave y según las fuentes médicas, se están viendo ya signos de «mejora» en la paciente.

El peligro del coronavirus en la mujer embarazada y el recién nacido

Ante el aumento de casos de la nueva ola y el desconocimiento de su efecto en las embarazadas y los recién nacidos, el Hospital Universitario Virgend el Rocío (HUVR) en Sevilla pretende iniciar un estudio sobre la manera en que el estrés emocional e inflamatorio causado por la enfermedad puede afectar al sistema nervioso de los bebés de madres que hayan pasado por la enfermedad durante su embarazo.

En este estudio bautizado Signature, se pretende realizar un seguimiento clínico a los recién nacidos y a 74 embarazadas de las que se extraerán muestras biológicas durante el parto.

En un comunicado, el centro hospitalario informaba que dicho estudio pretende avanzar los conocimentos acerca de la relación entre la inflamación, el desarrollo cerebral, y el riesgo de sufrir transtornos neuropsiquiátricos en los recién nacidos de madres afectadas por la enfermedad.

De la misma manera, se pretende que las participantes del estudio reciban acompañamiento psicológico en todo momento por parte de los profesionales de la Salud Mental del hospital mediante sesiones para afrontar la ansiedad creada durante el embarazo.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:

Lea También

Contentsads.com