×

La mascarilla dejará de ser obligatoria en el transporte público «inmediatamente»

El Gobierno ha hecho un anuncio de última hora en la que comunica que el uso de la mascarilla en transporte público deja de ser obligatoria.

isabel rodriguez

La mascarilla deja de ser obligatoria en el transporte público. La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha confirmado que el Ejecutivo está estudiando el impacto de las medidas para controlar el acceso de viajeros desde China para terminar de tomar la decisión.

La mascarilla deja de ser obligatoria en el transporte público

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha confirmado que el Ejecutivo está estudiando el impacto de las medidas para controlar el acceso de viajeros desde China. Lo hacen para terminar de tomar la decisión de retirar la obligatoriedad de llevar mascarilla en el transporte.

Además, ha incidido en que el Gobierno y la sociedad ya han dado «distintos pasos» hasta «recuperar la normalidad». Por otro lado, la ponencia de alertas «ha trabajado en este tiempo» pendiente de la evolución. Lo han hecho tras las nuevas normas adoptadas en diciembre ante el repunte de casos en el país asiático.

«De forma inmediata» serán retiradas las mascarillas

De esta forma, han hecho un seguimiento tras el cual «de forma inmediata» serán retiradas las mascarillas. Lo harán cuando analicen la última fase de la incidencia tras la apertura de fronteras con China. Precisamente, el director del centro de Coordinación y Alertas Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, lo aseguró este miércoles 25 de enero en Zaragoza. Explicó que la mascarilla dejará de ser obligatoria en el transporte en «un plazo muy corto» de tiempo. «No se si será la semana que viene o la siguiente». No obstante, ha recordado que no es una decisión «únicamente» suya, sino que las iniciativas parten de los técnicos. También las comunidades autónomas y el propio Ministerio de Sanidad. «Las propuestas están ya sobre la mesa, así que será en breve», explicó.

La medida y la incidencia en nuestro país

Está por ver como avanza la incidencia en nuestro país y en el continente asiático una vez que han adoptado esta medida relacionada con el coronavirus. Además, los últimos informes hacen ver que varias cepas han entrado en nuestro país, poniendo en jaque a la sanidad de nuevo, pero sin colapsar los hospitales.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com