×

España toma medidas para viajeros que lleguen de la India

Las autoridades españolas alertan de la nueva variante del Covid-19 india, y toman medidas para la entrada de los viajeros.

España adoptó medidas sanitarias para viajeros que lleguen de la India, tras conocerse una nueva variante del covid-19. Con una cuarentena obligatoria para quienes llegan de ese país, las autoridades españolas, quieren tomar control de quienes llegan al territorio nacional.

España: medidas para viajeros India

Por esto, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, firmó una orden que será publicada en la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado (BOE) el 28 de abril, dando a conocer la cuarentena obligatoria que también se ha aplicado a otros viajeros procedentes de otros países.

Además, la Embajada de España en India pide a los españoles residentes en el país que regresen a nuestra nación.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, explicó que todavía no se confirma la variante procedente de la India en el país, ni tampoco su rápida transmisión, pero sí su posible contagio.

Estas medidas son adoptadas por España para viajeros que lleguen de la India, puesto que no hay vuelos directos entre los dos países.

India superó los 17 millones de casos de coronavirus. Varios países han negado los vuelos que vienen de ese país para evitar una propagación del virus. Las autoridades de esa nación han revelado los últimos días, cifras altas de contagios y muertes.

La India ha enlazado un sexto día consecutivo los 300.000 contagios de Coronavirus, según los datos facilitados este martes, 27 de abril, por el Ministerio de Sanidad, en medio de un repunte que ha llevado al país a registrar cifras récord de contagios y muertos desde el inicio de la pandemia.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado una iniciativa para ayudar a India, uno de los países más poblados del mundo y el más golpeado por la pandemia.

“Alarmada por la situación epidemiológica en India. Estamos preparados para apoyar. La UE está reuniendo recursos para responder rápidamente a la petición de ayuda de India a través del Mecanismo de Protección Civil de la UE”, ha comentado.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:

Lea También

Contentsads.com