×

SEMA 2010: Ford presenta el nuevo Police Interceptor Sedan (con vídeo)

A cualquier agente de la ley le gustaría tener uno como éstos, porque la mayor novedad del nuevo interceptor policial que ha presentado Ford, basado en la actual generación del Taurus que se vende en EEUU, es que puede pasar prácticamente inadvertido hasta que se activan las sirenas.

Ésta podría ser la nueva arma de la Policía de ese país cuando, a partir del año que entra, deje de fabricarse el Ford Crown Victoria que emplean mayoritariamente.
Como podéis ver en las galerías, este vehículo ofrece un aspecto bastante imponente gracias a su cuerpo completamente negro que es roto sólo por el borde de las espectaculares llantas de 22 pulgadas que monta y que dejan ver los discos de freno ventilados y perforados, sobre los que se montan unas pinzas de freno de color rojo.

Este vehículo se estará mostrando en la feria de Las Vegas desde el día 2 hasta el próximo viernes día 5.
Ford Police Interceptor SedanEste Ford inspira su color y formas en el SR-71, apodado “Blackbird”, una aeroplano de pruebas de finales de los años cincuenta.

En el apartado mecánico, Ford ha conseguido mejorar en un 25% la eficiencia del viejo V8 4.
6 del Victoria, gracias a un a un motor de EcoBoost de inyección directa V6 de 3.
5 litros que entrega 280 CV de potencia.
Además, este modelo se ofrecerá en otra opción, con un doble turbo de geometría variable acoplado, gracias al cual entregará 365 CV de potencia con un par motor de 494 Nm.
“Se trata de conciliar cada aspecto del vehículo, el frontal es negro, envolvimos el los pilares B en ese color y, de repente pensamos: ‘espera’, podemos esconder todas las luces y las sirenas debajo.
En el habitáculo rediseñamos la consola de instrumentos para que pudiera ser montada como en un vehículo de producción, pero nada queda a la vista hasta que empiezas a quitar paneles”, Melvin Betancourt, diseñador de Ford.
Traducción libre.
Ford Police Interceptor SedanSi quieres leer más sobre tuning, entra aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com