×

Pre-Salón de París 2010: Primeras imágenes del Peugeot EX1 Concept

Como parte de la celebración de los 200 años de Peugeot, la marca francesa del león presentará el EX1 en el Salón de París 2010, un concepto biplaza futurista y radical con motorización eléctrica.
A inicios de mes llegaba la primera imagen teaser, pocos días después Peugeot publicó tres nuevas fotos teaser del concepto y hoy por fin llegan las fotos oficiales definitivas.

El Peugeot EX1 es un concepto que bien podría haber salido de una película de ciencia ficción, desde Peugeot lo catalogan como un “coche de ensueño extremo” que demuestra las “excitantes posibilidades de la potencia eléctrica”.
Su diseño marca un antes y un después en la compañía, con el punto de inflexión situado en el SR1 Concept de Ginebra, que también sirvió de inspiración para el nuevo 508.

Su peculiar diseño en forma de gota hace necesario que equipe doble horquilla para la suspensión delantera, mientras que el estrecho eje trasero utiliza un monobrazo basculante para amortiguar los baches.

En cuanto a su reducido tamaño con capacidad para dos ocupantes, los cuales entran a la cabina a través de dos puertas de apertura invertida, cuenta con unas dimensiones de 0,9 metros de alto por 1,77m de ancho.
Peugeot EX1 ConceptPara su propulsión, el Peugeot EX1 Concept utiliza dos motores eléctricos de 125kW, uno por cada eje, con lo que obtiene tracción a las cuatro ruedas.
Con un total de 250kW de potencia (340cv) y 240Nm de fuerza par constante combinadas con la ligereza que le otorga su monocasco de carbono con estructura de panel de abeja, el EX1 es capaz de acelerar obteniendo más de 1G de fuerza gravitacional.
Más del EX1 aquí, más de Peugeot aquí y todo acerca del Salón de París aquí.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com