×

WRC 2010: Citroën relega a Dani Sordo a las pruebas de asfalto

Estaba cantado: tras el bajo rendimiento del piloto cántabro Daniel Sordo y el extraordinario arranque de temporada de Sébastien Ogier, en Citroën no han esperado a que acabe la temporada y han decido dar un nuevo papel a la joven figura en alza en detrimento del español.

La única duda que me queda es si todo esto se debe en verdad a un estancamiento de Sordo o es que ha sido el equipo el que le ha hecho la cama.
Como puede leerse de las declaraciones de Dani que os dejo más abajo, al cántabro no le ha hecho ni pizca de gracia esta decisión.

En cualquier caso, la decisión está tomada y Sebastien Ogier y Julien Ingrassia disputarán con el Citroën Total World Rally Team los rallys de Finlandia, Japón y Gran Bretaña.
Dani Sordo y Marc Martí seguirán con el mismo papel que hasta ahora realizaban en los cuatro de asfalto.
En esos tres rallys, Dani Sordo y Marc Martí pilotarán para el Citroen Junior Team, que actualmente ocupa el tercer puesto en la clasificación de constructores con 106 puntos.

El equipo español seguirá cumpliendo con sus obligaciones habituales dentro del Citroen Total World Rally Team en las cuatro pruebas sobre asfalto: Bulgaria, Alemania, Francia y España.
Sordo ha conseguido 11 podios sobre asfalto y Citroën cree seguir necesitando de él para asegurarse todos los puntos posibles.
“Entiendo las razones del equipo, me queda claro que a partir de ahora correré con menos presión y estoy decidido a aprovechar esta particularidad con todas mis fuerzas.
La línea que marca el equilibrio entre cumplir escrupulosamente con los intereses del equipo y potenciar los propios del piloto es muy delgada.
Llegados a esta situación, ahora mi camino queda incluso más claro que nunca antes, por lo que pienso aprovechar a fondo la mayor libertad de actuación que se me brinda”, Dani Sordo, piloto del equipo Citroën del WRC.
“A nivel mecánico, este cambio no me afectará ya que los C4 de uno y otro equipo pienso que son prácticamente iguales.
Bulgaria será el primer escenario en el que aún manteniendo mi actual situación debo cambiar de planteamiento y en la siguiente carrera, Finlandia, intentaré sacar el máximo partido a este nuevo panorama.
Lo que no cabe duda es que los pilotos de Citroën lucharemos con todas nuestras fuerzas para seguir siendo los más fuertes” , Dani Sordo, piloto del equipo Citroën del WRC.
Si quieres leer más sobre el WRC, entra aquí.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com