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Nueva información acerca del BMW Megacity

El Megacity de BMW será el primer vehículo de la nueva sub-marca de la compañía que está todavía por bautizar, la cual estará especializada y orientada a comercializar coches completamente eléctricos.
Perteneciente al mismo segmento que el VW Golf, el Megacity tendrá asientos para 5 ocupantes y tiene previsto salir a la venta en el año 2013.

Con un motor eléctrico situado en la parte trasera y con una transmisión RWD, se espera del Megacity que establezca un nuevo concepto de diseño para el segmento de coches eléctricos.
Según fuentes internas se está considerando que comparta la linea de diseño con la gama general de BMW, ya que la nueva sub-marca será completamente dependiente, justo lo contrario que Mini.

De lejos, el elemento más revolucionario del Megacity es su chasis de bajo coste fabricado completamente en fibra de carbono, el cual ha sido diseñado conjuntamente con SGL Carbon y será fabricado en la planta americana de Moses Lake, Washington.
El grupo estadounidense SGL invertirá 100 millones de dólares en el proyecto, haciéndose con un terreno de 24 hectáreas y generando cerca de 80 puestos de trabajo.

El city car eléctrico de BMW hasta ahora conocido como Megacity muy probablemente podría utilizar otro nombre para salir al mercado, quedando descartado el nombre de Triumph como decían los rumores.
Parece ser que BMW confía en dar en el clavo con su diseño del chasis monocasco de fibra de carbono, el cual gracias a su ajustado coste de fabricación permitiría a la marca ofrecer el Megacity a un precio mucho más asequible.
Gracias a este novedoso elemento que hasta ahora sólo estaba presente en los vehículos de competición y ayudado por el diseño aerodinámico de baja resistencia, el Megacity podría tener una autonomía de hasta 260km.
Del mismo modo que sucede con el Mini E y el Chevy Volt, presentará altos niveles de deceleración al dejar de presionar el acelerador para potenciar la regeneración de energía eléctrica.
El tren motriz del Megacity tendrá un diseño similar al del BMW Serie 1 Active E Hybrid, en el que estará basado, utilizando un sistema más eficiente en cuanto a autonomía y aceleración que el visto en el Mini E.
A diferencia de otras marcas, BMW comercializará el Megacity con el paquete de baterías incluido, confiando en compensar el gasto económico con el reciclaje de los acumuladores.
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Vía

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