×

Toyota desarrolla un módulo de carga a través de la energía solar para coches eléctricos

El fabricante japonés Toyota está trabajando en una estación de carga solar para híbridos enchufables o eléctricos. En la central del gigante empresarial, denominada Toyota City, en la prefectura de Aichi, el gobierno municipal acaba de anunciar que construirá 21 instalaciones de este tipo en 11 lugares diferentes.

El programa estará listo en abril y Toyota aportará 20 Prius Plug-In.Las estaciones de carga están conectadas a la red general aunque obtienen la electricidad a través de unas células fotovoltaicas de 1.9 kw, además incluyen un equipo de baterías capaz de almacenar 8.4 kw/h.

Así, estas instalaciones serán completamente independientes energéticamente hablando, sólo con la fuerza de sus baterías pueden llegar a una potencia de 101VAC/1.5 kVA.Incluso cabe la posibilidad de que generen un sobrante de electricidad, que podría ser revendido a las compañías eléctricas que operen en la zona. Este tipo de instalaciones contribuirían en las ciudades a asegurar el suministro en casos de caídas de tensión y también pueden ser muy útiles en caso de producirse algún tipo de catástrofe ya que son autónomas. PUBLICIDADPUBLICIDADEl equipamiento adicional de todo el programa consta de un sistema de comunicación V2V (entre vehículos) y V2G (de los vehículos con la infraestructura) para que pueda gestionarse mejor tanto la situación de carga de sus baterías, como a qué punto acudir cuando necesiten una recarga. Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contents.media