×

Audi se hace con el 9,09% del Bayern de Munich

Hasta ahora conocíamos los convenios entre las marcas de coches y los clubes de fútbol mediante los que las automovilísticas dotaban a los jugadores de vehículos en régimen de leasing gratuitamente. Pues ahora la firma automovilística alemana Audi ha ido un paso más allá y ha confirmado que invertirá un total de 90 millones de euros en la compra del 9,09% del club de fútbol bávaro FC Bayern de Munich.

Con esta compra de 2,5 millones de acciones, la empresa de Ingolstadt entrará a formar parte del capital del club alemán, al mismo tiempo que actuará como patrocinador a largo plazo del Bayern de Munich, 4 veces campeón de la Champions League, la máxima competición europea en el ámbito de clubes de fútbol.

“Este compromiso financiero cuenta con planes para reforzar la presencia global de ambas marcas, incluyendo, entre otras cosas, la promoción de jóvenes talentos en las escuelas de fútbol que se organizarán en todo el mundo. Esperamos tener grandes momento con el Bayern de Munich” Rupert Stadler/Presidente del Consejo de Administración de Audi-Traducción LibrePUBLICIDADPUBLICIDADAudi, que también es patrocinador en España del Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, mantiene una colaboración con el Bayern de Munich desde el año 2002. A partir de ahora, este compromiso se elevará a un nuevo nivel que comprenderá tres tramos entre marzo de 2010 y julio de 2011 como máximo, donde el fabricante de automóviles adquirirá una participación en el club que en última instancia será de un total del 9,09% del capital.“Audi ha sido un socio muy profesional con el FC Bayern Munich, casi como un amigo. Esta nueva asociación estratégica fortalecerá aún más nuestra colaboración. Otro factor importante para nosotros es que Audi se identifica fuertemente con el fútbol, nuestro club y nuestros aficionados. Estoy seguro de que esta asociación también nos dará muchas oportunidades a nivel mundial, por ejemplo en el mercado asiático, por ejemplo, en la que Audi ya tiene una presencia muy fuerte” Karl-Heinz Rummenigge/Presidente Bayern Muncih-Traducción LibreVía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com