×

El Ford Fiesta S2000 debutará en el Rally de Monte-Carlo 2010 con Hirvonen al volante

Los actuales subcampeones del mundo de rallys le darán un bautismo de fuego al nuevo Fiesta S2000. El mítico Rally de MonteCarlo será la primera gran prueba en la que la gran esperanza de Ford se probará contra sus rivales.

La cita tendrá lugar entre el 19 y el 23 de enero. Hirvonen irá con su copiloto habitual, el también finlandés Jarmo Lehtinen.Esta durísima prueba de cinco días de duración servirá a piloto y máquina para prepararse de cara a la temporada del WRC, que comienza del 12 al 14 de febrero con el Rally de Suecia.

El Fiesta S2000 ha sido desarrollado por M-Sport, socios de Ford en el Mundial de Rallys. El S2000 ya participó como coche cero en el Rally de Escocia del IRC.El Fiesta todavía no se ha homologado para el WRC aunque lo hará próximamente. En el desarrollo de este coche han participado personajes tan importantes como Marcus Grönholm que participó este año en la Subida al Pikes Peak con un S2000 especialmente preparado para acometer tal ascensión. El trabajo de evolución dentro de M-Sport ha sido llevado a cabo por Christian Loriaux.“El Fiesta S2000 es y suena fantásticamente bien. Es estupendo conducirlo y formar parte del desarrollo de un coche completamente nuevo. Me ha sorprendido la fuerza de su chasis que me ha permitido ir muy rápido con este coche desde el principio”, Mikko Hirvonen, piloto del equipo Ford WRC. Traducción libre.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com