×

El nuevo Citroën C3 estará disponible desde finales de noviembre

El C3 es un coche que ha tenido mucho éxito –dos millones de unidades de vendidas- y un largo recorrido en el tiempo. Citroën quiere relanzar toda su gama empezando por este utilitario con una nueva filosofía: más diseño y mayor calidad en acabados e interiores conjugados con los contenidos motores y reducidos costes de mantenimiento que siempre han ofrecido los franceses.Esta semana, Citroën han publicado el dossier completo del nuevo C3 que se fabrica en Francia, en las plantas industriales de Aulnay y de Poissy.

En el documento se anuncia que estará disponible en algunos mercados europeos desde finales de este mes. Así que es muy plausible que el español, segundo mercado mundial del fabricante, esté entre ellos. Aquí, además, la expectación sobre este modelo es considerable.

A muchos les ha gustado la profunda y acertada renovación de toda la carrocería, a otros lo que les ha gustado es una de las mayores innovaciones que aporta el C3, su impresionante parabrisas Zenith. Cuya longitud, 1.350 mm, aumenta el campo de visión superior de los pasajeros delanteros en 80º, con la eliminación del travesaño superior. PUBLICIDADPUBLICIDADNuevo Citroën C3Nuevo Citroën C3La parte superior del parabrisas está tratada con un degradado progresivo de 25 cm, que asegura una protección solar óptima para los pasajeros delanteros y la transparencia necesaria para tener un buen nivel de visibilidad. El nuevo C3 dispondrá de 3 motores HDi (70, 90 y 110 FAP) y 4 motores de gasolina Euro V (1.1, 1.4, VTi 95 y VTi 120). Todos están acoplados a una caja de cambios manual de 5 velocidades, excepto el HDi 110 FAP, unido a una caja manual de 6 velocidades, y el VTi 120, en el que se puede elegir entre una caja manual de 5 velocidades y una caja automática de 4 marchas. El nuevo C3 mide 3,94 m de largo, 1,73 m de ancho y 1,52 m de alto. Además, con sus 10,2 m de diámetro de giro, dispone de unas dimensiones adaptadas a la ciudad. El diseño del maletero se ha optimizado, con un umbral de carga bajo (22,7 cm,) y una gran anchura (104 cm). Para facilitar su utilización, dispone de 4 argollas de anclaje y puede contar con una red móvil.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com