×

Pre-Salón Tokio: Subaru mostrará un concepto de híbrido familiar de tres puertas

Subaru acudirá al próximo Salón de Tokio con varias novedades, acaban de aparecer las primeras imágenes de una de ellas, este hybrid tourer en el que se combinan la tradicional tracción total de la marca japonesa con un sistema de tracción híbrida unido a un motor boxer.

Estas mecánicas con los cilindros orientados 180º entre sí es la otra gran seña de identidad de Subaru. Este tipo de motores ofrecen un centro de gravedad más bajo. En lo que a diseño se refiere, y aunque este hybrid tourer que no dispone aún de nombre oficial no es un concepto demasiado rompedor, sí hay un par de aspectos nuevos en la historia de Subaru.

El primero es que es un tres puertas, de las que las dos delanteras se abren en forma de alas de gaviota y la posterior llega a la altura del suelo del habitáculo. Además del mencionado propulsor boxer de 2.0 litros y cuatro cilindros alimentado por un nuevo sistema de inyección directa de gasolina, el sistema híbrido dispone de dos motores. Concepto híbrido de SubaruConcepto híbrido de SubaruCada uno de ellos actúa sobre uno de los ejes. A velocidades bajas, el vehículo únicamente se desplazará empleando el motor eléctrico posterior. El gasolina es el actor principal cuando se inicia la marcha a velocidades normales y, al acelerar o en situaciones en las que las ayudas electrónicas del coche requieran un impulso extra, de nuevo el motor eléctrico posterior echará una mano para mejorar las prestaciones y la tracción.El otro motor eléctrico trabaja en el eje delantero cuando se está subiendo una cuesta, aunque el resto del tiempo actúa como generador para el sistema de pilas de ión litio. Este concepto híbrido de Subaru también dispone de función star & stop y de un nuevo sistema electrónico de seguridad que incluye asistente de pre-colisión equipado con un conjunto de cámaras de visión estereoscópica. Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com