×

Salón de Frankfurt 2009: Renault muestra sus cuatro conceptos eléctricos

Renault ha soltado una bomba en el Salón del Automóvil de Francfort. La marca francesa ha presentado cuatro conceptos de coche eléctricos muy avanzados y orientados a cuatro categorías diferentes y, además, ha anunciado que iniciará la producción en serie de coches de esta tecnología para todos los bolsillos a partir del año 2011.

La alianza Renault-Nissan se convertirá así en el líder global indiscutible de esta tecnología. El Twizy Z.E. Concept es una solución de movilidad urbana al estilo del Smart. Con un chasis de 4 ruedas, proporciona a sus dos ocupantes en tándem un medio de transporte 100% eléctrico y cero emisiones de CO2.

Las dos plazas disponibles irán bien protegidas por una carrocería envolvente, según la maraca un auténtico «nido» que aúna seguridad y tranquilidad. Equipado con un motor eléctrico de 15 kW que suministra un par de 70 Nm, el Twizy Z.E. Concept ofrece una aceleración en medio comparable a la de una motocicleta.El ZOE ZE Concept es un utilitario con un diseño atractivo. El techo de este concepto es de cristal y gracias a él se optimiza la gestión de la climatización con el fin de prolongar su autonomía. El ambiente interior se puede personalizar a gusto del conductor. El sistema de climatización va mucho más allá de su función habitual y propone 3 efectos: hidratante, «desintoxicante» y con fragancias activas. Renault Twizy Z.E. ConceptRenault ZOE ZE ConceptRenault Fluence Z.E. ConceptRenault Kangoo ZE ConceptEl Fluence Z.E. Concept es un vehículo familiar, Renault ha anunciado que entregará, próximamente y a través de Better Place, 100.000 unidades basadas en este prototipo eléctrico a los estados de Dinamarca e Israel. El Fluence Z.E. Concept tiene una autonomía de 160 km y dispone de tres posibilidades de recarga: «estándar» de 4 a 8 horas, «rápida» en 20 minutos y «relámpago» en 3 minutos, gracias al sistema exclusivo «Quickdrop» de intercambio de baterías. El Kangoo Z.E. Concept cuenta con una motorización eléctrica de 93 CV y una batería de Ion-litio que proporciona un par de 226 Nm. El diseño y la optimización de la gestión de la energía limitan el consumo a la vez que ofrecen indudables prestaciones de confort. Las múltiples funcionalidades de información que ofrece hacen que su utilización sea sencilla, eficaz e interactiva.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com