×

Salón de Frankfurt 2009: Renault muestra sus cuatro conceptos eléctricos

Renault ha soltado una bomba en el Salón del Automóvil de Francfort. La marca francesa ha presentado cuatro conceptos de coche eléctricos muy avanzados y orientados a cuatro categorías diferentes y, además, ha anunciado que iniciará la producción en serie de coches de esta tecnología para todos los bolsillos a partir del año 2011.

La alianza Renault-Nissan se convertirá así en el líder global indiscutible de esta tecnología. El Twizy Z.E. Concept es una solución de movilidad urbana al estilo del Smart. Con un chasis de 4 ruedas, proporciona a sus dos ocupantes en tándem un medio de transporte 100% eléctrico y cero emisiones de CO2.

Las dos plazas disponibles irán bien protegidas por una carrocería envolvente, según la maraca un auténtico «nido» que aúna seguridad y tranquilidad. Equipado con un motor eléctrico de 15 kW que suministra un par de 70 Nm, el Twizy Z.E. Concept ofrece una aceleración en medio comparable a la de una motocicleta.El ZOE ZE Concept es un utilitario con un diseño atractivo. El techo de este concepto es de cristal y gracias a él se optimiza la gestión de la climatización con el fin de prolongar su autonomía. El ambiente interior se puede personalizar a gusto del conductor. El sistema de climatización va mucho más allá de su función habitual y propone 3 efectos: hidratante, «desintoxicante» y con fragancias activas. Renault Twizy Z.E. ConceptRenault ZOE ZE ConceptRenault Fluence Z.E. ConceptRenault Kangoo ZE ConceptEl Fluence Z.E. Concept es un vehículo familiar, Renault ha anunciado que entregará, próximamente y a través de Better Place, 100.000 unidades basadas en este prototipo eléctrico a los estados de Dinamarca e Israel. El Fluence Z.E. Concept tiene una autonomía de 160 km y dispone de tres posibilidades de recarga: «estándar» de 4 a 8 horas, «rápida» en 20 minutos y «relámpago» en 3 minutos, gracias al sistema exclusivo «Quickdrop» de intercambio de baterías. El Kangoo Z.E. Concept cuenta con una motorización eléctrica de 93 CV y una batería de Ion-litio que proporciona un par de 226 Nm. El diseño y la optimización de la gestión de la energía limitan el consumo a la vez que ofrecen indudables prestaciones de confort. Las múltiples funcionalidades de información que ofrece hacen que su utilización sea sencilla, eficaz e interactiva.Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contents.media