×

Salón de Frankfurt 2009: Reva muestra los nuevos NXR y NXG

El fabricante indio Reva de coches eléctricos es una de las atracciones de este Salón de Frankfurt por varias razones. La primera es que se trata de una marca muy popular en el Reino Unido y en España también hace tiempo que puede adquirirse su pequeño City un coche eléctrico de dos plazas que, por cierto, está incluido en el catálogo de Plan Movele.La segunda es que recientemente anunció un City L-Ion equipado con baterías de ión litio que también puede comprarse ya en nuestro mercado.

Pero la más importante es que se esperaba que en el IAA mostrara su nuevo y enigmático vehículo eléctrico, el NXR del que adelantó podría cargarse vía SMS. En varios medios se llegó a bromear incluso con que esta característica debía tratarse de una broma o un error de traducción pero no.

El nuevo NXR comenzará a producirse en 2010 y llegará a Europa a finales de ese año o comienzos de 2011. Tendrá una velocidad máxima de 104 km/h y una autonomía de 160 km tras una carga de sólo 90 minutos. Con una carga rápida de 15 min podrá recorrer 40 kilómetros de distancia. Además, tendrá un reservorio de carga invisible que podrá liberarse a través de un SMS enviado a un número de la marca. PUBLICIDADPUBLICIDADNuevos Reva NXR y NXGSegún la marca, esa carga no útil habitualmente se ha dejado para evitar la psicosis de los conductores de coches eléctricos a quedarse sin batería y también para alargar la vida de ésta. Una vez liberada sólo ofrecerá unos pocos kilómetros extra. En el interior habrá un display que mostrará todos los datos del vehículo, autonomía restante y un módulo de telediagnosis. Reva ofrecerá la posibilidad de comprar el NXR y el pack de baterías por separado porque, según la marca, de esta manera podrá conseguirse el conjunto a un precio más reducido al obtenerse diferentes tipos de subsidios. Para quien quiera comprarlo todo junto, el NXR costará alrededor de 14.995 euros sin contar las más que posibles ayudas de las que será objeto. Además habrá una versión con baterías de plomo y una autonomía de 80 km que costará menos de 10.000 euros.El fabricante hindú también ha mostrado la versión deportiva NXG que alcanzará 130 km/h y tendrá 200 km de autonomía. Este pequeño deportivo eléctrico será también un modelo de 2011 y saldrá bastante más caro pues costará 23.000 euros también sin contar las posibles ayudas. Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com