Categorías: Ciencia y Tecnología
|
27 enero, 2020 3:27 pm

Cómo esconder un chat en WhatsApp: las instrucciones

Compartir

Cómo esconder un chat de WhatsApp sin eliminarlas para protejer tu privacidad. Los chat pueden ser restaurados simplemente en cualquier momento.

WhatsApp es una aplicación mundialmente usada para hablar a la distancia, sin importar donde nos encontremos ni donde se encuentre la otra persona, totalmente gratuita. A todo esto, los chats son guardados hasta que tú mismo quieras eliminarlos. Lo mejor de todo es que puedes esconder los chats, por el motivo que tengas, para que nadie más los lea.

Advertisements

En este artículo te enseñaremos cómo esconder un chat de WhatsApp, para que protejas aún más tu privacidad.

Cómo esconder un chat en WhatsApp

Mediante la función de almacenamiento de mensajes, puede ocultar las conversaciones de WhatsApp e impedir que aparezcan en la pantalla principal de la aplicación, la pestaña «Chat», sin eliminarlas.

Advertisements

Esta es una medida reversible. Una vez ocultos, los chats pueden ser restaurados en cualquier momento con un simple «toque», y no necesita aplicaciones de terceros para hacerlo.

Guía para esconder un chat

Evidentemente, primero tendremos que estar dentro de WhatsApp. Una vez que estemos dentro de la aplicación, tendremos que dirigirnos al apartado “Chats”. Ahí verás, en el listado, todas las casillas concernientes a tus chats.

Después que hayas pensado cuál es el chat que deseas esconder, vas a mantener tu dedo presionando sobre el mismo durante un segundo, y se abrirá un recuadro de opciones. Si nuestro celular es un iPhone, este procedimiento no es muy diferente; lo único que tendrás que hacer es mantener el dedo presionado en ese chat y luego deslizarlo hacia la izquierda.

En los dos sistemas operativos, luego de hacer este paso, se abrirá un recuadro de muchas opciones sobre el chat en cuestión. Vas a seleccionar la opción “Archivar chat”. Una vez que realices esto, el chat que elegiste desaparecerá del listado de chats del apartado “Chats”.

No te preocupes por esto, porque no lo has borrado; recuerda que sólo lo hemos escondido. Para volver a entrar a ese chat, bien sea para leer mensajes viejos o para continuar conversando con esa persona, sólo tienes que desplazarte hacia la parte inferior del listado de “Chats”. Cuando hayas llegado al tope inferior, descubrirás que ahora hay una nueva casilla llamada “Chats archivados”.Presiona sobre ella y accederás a un nuevo rincón de WhatsApp: El lugar donde se refugian todos los chats que desees esconder.

Como restaurar un chat escondido

Si quieres volver a tener ese chat en el listado típico del inicio, sólo presiónalo por unos segundos, (en iPhone sólo tienes que presionar el chat y deslizarlo hacia la izquierda), se abrirá un recuadro y seleccionarás “Desactivar chat”. ¡Listo! Tienes de vuelta el chat en el apartado “Chats”.
Ya sabes cómo esconder un chat de WhatsApp para proteger tu privacidad, siempre que lo desees hacer.

Etiquetas: Whatsapp

Más leídos

TikTok podría estar prohibido en EEUU de forma inminente tras una polémica decisión que podría cambiar el mundo de las redes sociales.

Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.

';